viernes, 28 de noviembre de 2008

ROMANCE XIII "Naturaleza muerta"

Ha caído mi estandarte,
ha caído mi bandera,
como mi sol en invierno
y la nieve en primavera.
Ya no puedo más con esto
en mi noche no hay estrellas,
se ha marchado la alegría
y ha venido la tristeza,
porque no tengo tu piel
y su ausencia me envenena,
porque no te tengo a ti
y la amargura es eterna.
Ya no hay sol en mi cielo
ni árboles en mi tierra,
y se ha secado mi jardín
de mis rosas y violetas.
Falta aire en mi mundo,
a los pulmones no llega
esta vida que le falta,
mi naturaleza muerta.
Sin ti el sol es frío,
sin ti todo son penas,
sin ti no brota la sangre
del interior de mis venas.
No me preguntes por qué,
que yo no sé la respuesta,
porque esos son asuntos
que no entiende la cabeza;
pregúntale al corazón
es él quien siente y no piensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario