viernes, 15 de octubre de 2010

SONETO C "Abuela"

Este día apagó tu buena estrella
y convierte a mi mundo más oscuro.
Este día levanta un alto muro,
pues se marcha la más sabia doncella.

Crece en mi corazón la sutil mella
que me hará más difícil el futuro.
Este día el sendero se hace duro.
Triste día que a mi alma pierde y sella.

Te has marchado y dejado tu recuerdo
con la tristeza como fiel testigo
que a este mundo cruel e injusto muerdo.

Y el consejo se ha vuelto mi enemigo
ante lo inevitable, yo me pierdo
aun sintiendo que estás aquí conmigo...


Qué curiosa es la vida, por no llamarla de otro modo. Pero lo que pienso empieza por la letra m. Lo primero que se les ha venido a la cabeza es precisamente, la repuesta correcta. Y sirva esto de muestra que, como el que escribe, planee algo, se va, irremediablemente, a buscar espárragos.

Yo quería que el soneto cien, (esta pesadilla en la que habito aún no me deja ser consciente de que alguien tan limitado como yo haya conseguido esta cantidad)fuera dedicado a todas las personas que se pasan por aquí. Sea una o sean cien, para mí es igual de importante. Quería agradeceros vuestras palabras y tenía mi agradecimiento preparado. Pero el viernes 15 de octubre, se apagó una luz que va a marcarme para toda la vida. Y os pido mil perdones por posponer lo que estaba previsto para ese día.
No sé qué pretendo con esto, ahora mismo no sé nada y siento todo (lo negativo) que se puede sentir. Si me acercara un milímetro a Jorge Manrique, quizá estas letras tuviesen sentido, pero ni soy Manrique, ni ahora mismo puedo hacerlo mejor. Lo que tengo claro es que el tiempo me apremia y no puedo dejar pasar más minutos para intentar dejar algo que sí dure eternamente, al menos, mientras blogger exista.

Lo cuelgo hoy, pero la fecha y la hora que aparecen en la entrada son las de la extición de mi luz. También quiero dejar este blog, así, como está. Y de ahora en adelante colgaré mis tonterías en otro que he abierto. Será igual de cutre que este, un negado como yo no es capaz de crear banners ni poner el espacio tan bonito como lo tenéis todos vosotros. Empezaré con ese poema indigno de vosotros, que os lo merecéis todo y seguiré contando lo que vaya surgiendo de esta mente sin remedio alguno.
El nombre será ¡qué original soy! www.masrimasdelalma.blogspot.com Y de verdad lo digo, como ponga el nombre que tengo en la cabeza, voy a perder la poca y nada merecida reputación que tengo. Así que mejor no cambiar mucho. Pero sí quiero que estas palabras a mi abuela cierren este espacio como siento cerrarse un ciclo de mi vida. Este espacio, que tantos momentos buenos me ha brindado y tanta gente bonita, maravillosa e increíble me ha hecho conocer.
Vuelvo a repetir que no tengo ni idea por qué cuelgo esto, salvo por la necesidad para con las personas que invierten su escaso tiempo en leer lo que escribo, y porque quiero seguir escribiendo también, y empezar de cero. Muchísimas gracias a todos.