miércoles, 21 de enero de 2009

ROMANCE XL "Mejor"

Cansado de los lamentos,
hastiado de mis miserias,
quiero volver a escribir
en tu infinita belleza,
en la infinita fortuna
de haberte tenido cerca.
Quiero pensar en tus ojos
y en los miles de poemas,
que por su luz han nacido
de la eterna primavera.
Mejor pensar en tu voz
y recordar cómo suena,
que hacer líneas en blanco
con el llanto de la pena
que yo quiero maquillar
con las luces de las velas.
¿Y qué puede ser mejor,
en noche de luna nueva
que renovar mi esperanza
en esta sutil espera?
Prefiero pensar en ti,
imaginar que eres la dueña
de todas estas palabras
que construyen lo que sueñas.
Quiero recordarte así,
la más hermosa sirena
que sembró de blanca magia
la escritura de leyenda
que dio cuerpo, que dio forma
a la luz de mis estrellas...

6 comentarios:

  1. ¡Qué envidia! Ojalá hubiese convertido mi desamor en poesía. Seguro que el sufrimiento, la espera y la impotencia hubiesen sido menos duras. O, al menos, tendrían un sentido.

    ResponderEliminar
  2. Siempre se está a tiempo. Aunque debas remover tu pasado y olvidar tu presente, siempre y cuando éste sea alentador.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto. Somos todos los que hemos sido.

    ResponderEliminar
  4. Sí, Treinta Abriles, si hace un año me dicen que iba a poder escriir de nuevo poemas, me hubiese dado un ataque de risa.

    Anónimo, aprovecho tu pregunta para afirmar que mi musa es la vida, las cosas que nos pasan o nos han pasado. Estos poemas están basado en cosas que me han pasado a mí, o a gente conocida. También a cosas que pueden pasarnos el día menos pensado. Solemos escribir a gente concreta para darnos cuenta después que nadie en el mundo, en este mundo falto de educación y de respeto por la libertad y el tiempo de cada uno, por las parejas que pisan tus sueños y te reprochan mil veces que dediques un minuto a hacer lo que a tu te gusta en vez de estar como un gilipollas viendo al matapenco o a Gran Vergüenza junto a ella. Por eso, estas historias no están dedicadas a nadie en particular. Nadie se merece que se le dediquen unos versos, según mi opinión.

    ResponderEliminar
  5. Claro. Somos todas las personas que hemos sido.

    Mel

    ResponderEliminar