martes, 24 de noviembre de 2009

SONETO LXVIII "Ayúdame"

¿Cómo podrá llegar este mensaje
al corazón sin que la carta se abra?
Si mi alma transitó senda macabra
y la amargura se viste de traje.

Intento comenzar de nuevo el viaje
hasta tu corazón, flor que se labra
con tu belleza y con esta palabra
y el renacer de mi viejo coraje.

Me deslizaré por el viejo alambre
hasta encontrar a la bruja que ensalma
el ansia del espíritu con hambre

que vomita sus lágrimas con calma,
no puede contener esta celambre,
ayúdame a hallar la paz de mi alma

2 comentarios:

  1. Pues el otro día me descubriste tu a mi y hoy viceversa ^^

    Si, es de la canción de Lorca, que por cierto, tiene más de 10 años ya no?

    Es bonito ver como algunas personas aun conservan el arte de poder sorprenderse con cada verso.

    Te sigo ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mar.

    La canción creo que es del 2001 y me sorprendió verlo como nombre de tu blog porque la última vez que fui a ver a José en Caniles, Granada, mi hijo que venía conmigo me hizo repetir "Monedas al río" y "Si vas a darme boleto" hasta que se las aprendió. Luego me pareció muy interesante lo que escribiste y cómo lo haces.

    Muchas gracias otra vez y, por supuesto, yo también te seguiré leyendo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar