miércoles, 25 de agosto de 2010

SONETO LXXXIV "Princesa"

La Princesa camina por los lagos
de estrellas que pintaron escrituras,
en galaxias que sueñan con lecturas,
de letras de cristal hechas de halagos.

Palabras de cometa hechas por magos.
Consejos bajo brisas de dulzuras.
Las citas se disparan tan seguras,
que calan en el alma como tragos.

Princesa del palacio de la nieve
quiero escucharte junto a una hoguera
relatos de leyenda de luz leve.

El aire se ha parado en la frontera
de la franja de sueños donde llueve
la palabra que tu alma la quisiera.


Otro poema más dedicado a una persona y a un espacio realmente brillantes. Por ser consciente de la suerte que tengo de que la Princesa Amidala me descrubiese a mí para después yo descubrirla a ella, dedicados quedan estos humildes versos a alguien que todos los días consigue hacerme pensar un poquito para llevar el camino del día a día algo más equilibrado. Os invito a visitar www.las-lecturas-de-la-princesa-amidala.blogspot.com Seguro que os acabáis quedando.

11 comentarios:

  1. Gracias de corazón querido compañero, no sé que decir..., es precioso, me emocionó y llegó. Creo que ya te he comentado alguna vez que creo firmemente en que "la vida está en los detalles" y sin duda este gesto que has tenido me afirma en mi máxima.

    Aún ahora me maravilla que alguien pueda tener un gesto tan bonito y desinteresado cómo éste, y lo que es más el talento para llevarlo a cabo.

    Soy una devoradora de libros, no se que haría si me quitaran esta pasión o hobby o como se quiera llamar, pero te aseguro que si alguien me pidiera que escribiera un verso me pondrían en un fuerte apuro. Hay dones que nacen de dentro y en mi opinión todo escritor lo es de forma innata y mágica. Así que enhorabuena por eso y gracias a tí por regalarnos tus Rimas del Alma.

    ¿Te he comentado que te descubrí a través del blog de Sandra "La tentación de leer"?, le dedicaste un poema encadenado que me encantó también.

    De nuevo muchas gracias por el regalo, por bloguear, y por perseverar con mis citas.

    Un abrazo enciclopédico.

    ResponderEliminar
  2. Creo que al mencionar la palabra "detalle" has tocado el núcleo de la vida. Y lo expones muy bien. Todo lo que escribo ciertamente sale del alma, como el nombre indica y también afirmo que se basa en lo que una vez hubo y ahora intento recuperar. Hay poemas malos y menos malos, pero lo de que sí estoy feliz es de imaginar que una persona pueda sonreír cuando lee lo que intento materializar en un papel, llamémoslo virtual. Mi querida Princesa Amidala, mereces muchísimo más, igual que Sandra, Treinta Abriles, Santiago Gil, Laura S.B., Juan Miguel, Rocío, Normy, y mis queridos Infectados. Y ya que estoy mencionando no puedo olvidar a Akasha Bowman, su historia me tiene totalmente intrigado y ya sólo me queda dos capítulos para ponerme al día en sus entradas. Ella también tendrá mi admiración porque las palabras te ayudan a agradecer a la gente bonita lo que te aporta y al igual que tú, pienso que un detalle es muy importante.

    Yo no soy escritor alguno, soy un simple luchador desde el día que nací. Intento mejorar en algo que una vez una profesora me dijo que se me daba bien y yo lo intenté. He visto que tengo mucho que aprender y que contar ^_^ pero como he dicho antes, y aunque a veces casi me he rendido, tengo la suerte que la vida me da un buen golpe que me hace reaccionar.

    Es todo un honor para mí poder escribir para vosotros. Y el hecho que os guste, es el mejor cobro que uno puede recibir.

    Muchísimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir con nosotros tus poemas, letras salidas directamente de un alma soñadora y llena de poesía hilvanada en hilo de oro.
    Ninguno somos escritores (de momento jeje) sólo compartimos con almas afines lo que brota de nuestro interior, esos torbellinos que convulsionan diariamente, azuzados por terribles demonios internos casi casi ocultos a todo ojo incauto. Un blog es eso, compartir, relacionarse con almas similares que entiendan lo que queremos expresar, que encima se deleiten con ello y que repitan a menudo visita para así hacernos un poquito más felices a los ilusionados creadores. Es increíble cómo de zonas tan distantes van surgiendo cabecitas soñadoras, cómo puede ir forjándose una amistad bloggera o la necesidad imperiosa que nace al querer seguir leyendo más y más de lo que esa otra persona escribe.

    Por mi parte y mientras el señor blogger me lo permita, mientras tengas algo que escribir... aquí habrá una dama para leer.

    (Y perdón que me he saltado el protocolo al tutearte, espero no importe, jejejeje)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mi estimada Akasha, vuelvo a agradecere tus palabras. Y subrayo todo cuanto dices. A veces pienso que la vida nos lleva a la soledad tecnológia, a que estemos conectados con todos pero en soledad a fin de cuentas. Pero como bien dices, esta tecnología nos permite conocer a materializadores de sueños que de otro modo hubiera sido casi imposible conocer. Quedémonos con eso. Creo que es algo hermoso.

    Gracias por seguir ahí; ese detalle para conmigo hace que merezca la pena remover el espíritu y expulsar sos demonios oscuros que las batallas permiten dominar y según opinión, permiten crear un poquito de humanidad, arte en peligro de extinción.

    Como ves, yo también estoy tuteándote ^_^ Y te pido por favor que sigas saltándote el protocolo. Más que importar, se agradece.

    Que tengas un buen día, Akasha. Un besito

    ResponderEliminar
  5. Gracias a Princesa-Amidala he descubierto este blog, no soy dada a leer poemas, por eso me ha sorprendido que los tuyos me encanten, me parece muy bonito y tierno.
    A partir de ahora entraré por aquí a ver que más escribes porque de verdad, lo haces muy bien,
    Un besi

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida y bien hallada en este humilde rinconcito de la blogsfera. Es todo un halago que estos versos te gusten. Es una emoción incontrolable lo que se siente ante unas palabras como la tuya y demás personas que leen este espacio. Sé que soy totalmente distinto a los criterios académicos de calidad. Intento expresar las cosas de una forma clara sin esos recursos que muchas veces hacen de un texto algo complicado que requiere el esfuerzo del tiempo que no tenemos. Pretendo que quien lea un poema, no necesite analizarlo en profundidad simplemente, que se quede con la musicalidad y el ritmo de las palabras salidas del pasado de este alma.

    No he tenido tiempo de ver tu blog pero sabía de tu existencia gracias a la Princesa Amidala. Prometo que entre hoy y mañana corregiré este gran error que estoy cometiendo. Muchas gracias Ana.

    Un besito para ti también.

    ResponderEliminar
  7. Eres un encanto. No solo escribes tus rimas con especial gusto. Sino que además a través de lo que nos escribes y comentas se puede encontrar a una persona maravillosa y sabia. Besos de tus infectados
    INFECTADA-X

    ResponderEliminar
  8. Simplemente maravilloso. Enhorabuena por tus rimas, me has dejado boquiabierta.

    ResponderEliminar
  9. Infectada X, como siempre, un millón de gracias. Dicen que Dios los cría y ellos se juntan ¿no? Que tremenda suerte que nos haya juntado "san Blogger", a nosotros, los simples mortales que estudiamos en colegios públicos y somos inferiores a las grandes personalidades que siempre tienen razón ^_^. Tú ya me entiendes. Más besos para vosotros, no cambiéis nunca.

    Lana Drown. Es todo un honor recibir tus halagos. Muchas gracias por pasar y me alegro que te haya gustado. Gracias de nuevo y saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  10. Pues tal vez por eso me gustan tus poemas, porque no son enrevesados ni tienen varias lecturas, sigue escribiendo, porque me encanta-
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Yo soy de los que no prometen nada porque siempre ocurre algo "sobrenatural" que no me permite cumplir con mis promesas. Será que estoy nominado junto a mi querida amiga Laura S.B. al "más pringado del universo" o tengo una imán para las desgraciadas igual que mi querida Infectada X, pero lo que sí voy a prometerte, Ana, es que al menos, lo voy a intentar. Muchas gracias por tus palabras.

    Un besito

    ResponderEliminar