viernes, 27 de agosto de 2010

SONETO LXXXV "Cuando tú desapareces"

Brillando bajo un mar lleno de peces
y burbujas con hadas de colores,
descansan escondidos los amores
hundidos cuando tú desapareces.

Y sentado en el valle que estremeces
al calor de la hoguera de pastores,
yo me sumo al retiro de las flores
del viento del valor que tú mereces.

Un mar de llanto nace en tu partida
y mis manos se clavan en tu broche;
un recuerdo que mi alma nunca olvida.

Mi sangre riega la hierba cual reproche
porque habré de vivir sin ti mi vida
y la luna ya no saldrá en mi noche

9 comentarios:

  1. Realmente hermoso poder transmitir con palabras lo que el propio corazón experimenta cuando se queda en ausencia de la persona amada. Es difícil adornar la tristeza de la partida, aún tratándose de decir a voz en grito a ese ser especial que cuando se va nos deja sumidos en nuestra nada, en el viejo cementerio abandonado que somos... el poeta está convencido de no saber vivir sin su reina, y sin embargo de su pluma se escapan las más bellas palabras. ¡Bravo!

    PD. Cada poema resulta más sorprendente que el anterior, este en concreto me ha gustado mucho al recordarme el estilo de un gran Maestro de la poesía.

    Besos y ánimo en tu ardua empresa de describir sentimientos.

    ResponderEliminar
  2. se me olvidaba... tu romance número XXII me ha gustado especialmente. Muy... cotidiano.

    ResponderEliminar
  3. Hay momentos en la vida que es mucho más sabio desaparecer, aunque eso duela en lo más hondo. Y sin duda hay perdidas que se graban en el alma para siempre, es precioso.
    Que tengas un buen día, mucho_que_contar.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa poesía me encanta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Akasha. Los colores se han escapado de vivos que me los has sacado. Cuando alguien desaparece creo que lo más correcto es decirle cuanto vamos a echarlo de menos pero nunca intentar que se quede en contra de su voluntad. Las personas deben de encontrarse cuando el deseo de hacerlo es mutuo; si es uno sólo el que lo siente, no merece la pena forzar el encuentro y el contacto. Muchas gracias bella dama por estar ahí. Significa mucho para mí que estés leyendo el blog entero, son casi dos años de vivencias en él. Un beso enorme.

    Querida Princesa Amidala. Tienes razón en afirmar que a veces, la mejor decisión es la más dolorosa. El amigo tiempo siempre enseña a que esos vacíos del alma se sepan llevar con una cierta dignidad, aunque efectivamente, no puedan olvidarse a quien causó dichos vacíos. El día ha sido muy bueno, gracias por tus buenos deseos. El tiempo de descanso se acerca, aprovéchalo al máximo. Un beso enorme.

    Gracias por tu comentario, ladymaria. Me alegro de que te haya gustado. Es grato tener por aquí a gente con la sensibilidad necesaria para ir recuperando las humanidades del pasado. Otro saludo cordial para ti

    ResponderEliminar
  6. Aunque lo más inteligente sea desaparecer, es raro aquel que lo hace, por regla general no somos muy dados a sufrir en silencio.
    Me encantan tus poemas, no me canso de decirlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No me canso de agradecerte tus comentarios, Ana. Hay personas que sus comportamientos no son los adecuados para con el respeto que los demás merecen. A fin de cuentas, que levante la mano el que no ha sufrido alguna vez, ya no sólo por amor, sino por cualquier otro motivo. Lo he dicho antes, creo que uno debe ser buen perdedor y aceptar la decisión de la otra parte, y si ésta es marcharse, aceptarla como tal. Duele, claro que duele, pero ¿qué se puede hacer sino dejar que el tiempo cure las heridas?
    Es un tema complicado, sí. Vuelvo a agradecerte tus visitas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Precioso, mi gran poeta. Eres una joya perdida y descubierta por todos los que te hemos encontrado en este mundo bloguero. Feliz domingo. Te estimamos los infectados.

    ResponderEliminar
  9. Mi estimada Infectada X, sabes que el cariño, la estimación y la admiración también corren de mi parte a grandes cantidades. Y subrayo lo que dices, aunque al revés. Un verdadero honor y privilegio poder coincidir con vosotros dentro de este mundo, aunque sea virtual.
    Que paseis una buena semana, un buen mes y una vida plena. Muchas gracias.

    ResponderEliminar