lunes, 13 de septiembre de 2010

ROMANCE LXXXIX "Letras"

Si te digo que te quiero
solamente con palabras,
podría venir el viento
y borrarlas con sus alas.
Si se lleva mi escritura,
siempre podrás encontrarla
en el fondo de los mares
o en la nieve de montaña.
Si se llevara mi voz
ya no quedaría nada
que en los inciertos futuros
mis promesas demostraran.
Aunque sé que es de cobardes
el hablar sin dar la cara,
mediante hojas de papel
donde la voz no me falla,
te diré cuanto te amo
utilizando esta carta.
Aunque sé que es de cobardes,
mi vergüenza exagerada
se acrecenta en tu presencia
y te escribe más que habla.
Conserva y guarda el legado
de las rimas de mi alma,
contando lo que no dice
esta voz que tanto calla;
estas letras siempre eternas
como el agua de una playa,
estas letras son la prueba
de lo que mi alma a ti te ama.

7 comentarios:

  1. ¡Precioso! es cierto que te pueden llamar cobarde cuando no dices las cosas a la cara, pero que nadie se engañe,a la cara es difícil decir todo lo que sientes, es mucho más sencillo plasmarlo en una carta, donde nadie te mira y las palabras no se te atragantan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Ana. No puedo añadir nada a la forma brillante en la que has plasmado el significado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No es cobardía lanzar al aire los sentimientos que crecen tan íntimamente en el interior del amante. Es más, considero más valiosa la promesa que el poeta hace sobre el papel (que al fin y al cabo es su modo más seguro y sincero de expresión) que las palabras que salgan de su boca. Estas, como reza un dicho popular, se las lleva el viento y las abandona enredadas entre las copas altas del bosque.

    Y como dijo un gran poeta, un maestro :

    "...siempre valdrá lo que yo creo que calla más que lo que cualquier otra me diga."

    Ni aún en papel es fácil desnudar el alma...

    Besos poeta

    ResponderEliminar
  4. La historia viene a enfrentar la creencia de los que son tan tímidos que no pueden declararse de otro moso. Piensan que son cobardes porque no son capaces de expresar sus sentimientos delante de la persona que pretenden. Hay otros que llaman a este método un método original porque no muchos lo hacen. Lo que sí parece claro es habiendo un papel escrito nadie podrá negar lo que una vez quiso decir. Quedará ahí, y no habrá manera de modificarlo.

    Besos Akasha.

    ResponderEliminar
  5. Hola mi poeta,
    me parece imposible superar los comentarios de mis compañeras, comparto todo lo que ellas ya te han dicho. Es un romance exquisito, me ha gustado mucho.

    En mi opinión a veces se confunde la cobardía con la prudencia, quizás a veces lo más sabio es guardar silencio. Por otro lado, cada registro lingüístico tiene su particular forma de comunicar, quiero decir que hay afirmaciones que de viva voz parece que no presten y en cambio a través de la escritura se antojan correctísimas o como en el particular caso de una declaración de amor, muy hermosas.

    Que tengas una feliz semana, yo voy a estar desaparecida lo que queda de ella.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Las personas somos cada una un mundo. Las que hablan mucho y no dicen nada, las que no hablan nada y dicen mucho con su mirada y gestos. El camino se demuestra andando, pero a veces, también escribiendo. Como tu lo haces.
    Besos mi artista y que tengas buena semana.
    INFECTADA-X

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Princesa Amidala. Subrayo todo lo que dices. Y añado que la palabra escrita puede interpretarse de muchas maneras. La gente piensa que uno de los poemillas de estos que escribo puede causar mucha impresión a alguien (y reconozco que cuando era más joven, un chico me pidió permiso para usarlos y dárselos a su amada, pero, a eso voy, no le salió bien). La historia que se cuenta es sobre el hecho en sí. ¿Es de cobardes que en vez de declararse con palabras, mirando a los ojos, muerto de nervios... te declares dando una hoja de papel en la que sabes se dirá todo lo que pretendes, sin ningún tipo de falta pero sin embargo te ahorras el "trago" de hablar? Yo soy de los que piensan que sí, que es de cobardes, pero también soy consciente de que para algunas personas, es la única vía de poder expresar sus sentimientos y propuestas.

    Que tu desaparición sea por y para tu binestar. Ya nos vemos por aquí.

    Un beso.

    Mi querida y admiradísima Infectada X. Tienes toda la razón del mundo. Y si me apuras, te diré que el ser humano es el "burro" que equivoca las intenciones con mayor frecuencia del mundo, en ámbitos que superan al lenguaje. Hay "criaturas" que un gesto de cariño como dar un beso para saludar, por ejemplo, lo toman como un interés mayor. Opino que hay que estar muy "esfaratado" de la cabeza para pensar eso, pero no es menos cierto que haberlos, haylos. Has dado en el clavo, al final importa poco el medio que uses para expresarte, tu camino confirmará o desmentirá tus propósitos dichos con tu voz o escritos en carta.

    También te deseo una buena semana. Un beso.

    ResponderEliminar