viernes, 3 de septiembre de 2010

ROMANCE LXXXVII "Esa música".

Esta música nació
desde el fondo de mi alma
con acordes de los bosques
donde bailan las baladas
entre brisas de jazmín
y entre nubes de palabras
que susurran a tu oído
el lenguaje de las hadas.
Sus voces te están contando
que es diamante tu mirada,
y las diosas de sus templos
tienen formas de tu cara.
Esta música nació
bajo el cielo de una playa
de finos colores púrpuras
de fina arena dorada,
de olas hechas con espuma
de acordes compuestos de agua.
Y aparecen las sirenas
cada vez que tú te bañas
en este sagrado mar
que en tu suave piel resbala.
Esta música nació
en un sueño de montaña,
acordes de lira y piano
acompañan a ese arpa
que está tocando el viento
del jardín de rosas blancas,
llevando las melodías
al amor de tu ventana
para hacerte sonreír
que te hace aún más guapa,
para conseguir que sueñes
con el ritmo de la magia
de latir pausado y lento
añadiendo la nostalgia
de tu bello suspirar
que ilumina mi mañana.

7 comentarios:

  1. Después de un día absolutamente agotador y una semana igualmente agobiante ha sido un placer el poder sentarme placenteramente y disfrutar de "esa música" que solo unos pocos somos capaces de percibir.
    Mi música, como tú bien dices, nació en la montaña, procedente de un arpa que el viento hace sonar, acompañada por los acordes de una lira y un piano (¿pianoforte quizás?), meciéndose travieso entre las hojas y murmurando melodías al oído de esta dama ahora cansada.

    ¡Qué bien lo sabes, que ese viento trae la música, entremezclada con la magia, hasta mi ventana...!

    Gracias por compartir parte de tu mundo, de tu música...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Akasha, es que la música tiene el don de poder acompañar casi en cualquier situación y hay variedad para casi todos los estados. Nacen en la montaña, en el cielo, en un mar... y en el alma. Gracias a ti por dejar que esta parte de mi mundo entre en tu mente brillante.

    Espero que tengas un descanso reparador que te devuelva tu energía. Muchas gracias.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. La música creo que es una de las cosas más imprescindibles de la vida, con ella se te desboca la imaginación ,sueñas, te relajas,recuerdas... Como siempre tus poemas me dan bastante que pensar, pero sobre todo me dejan con una sonrisa en cara, me encantan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo no concibo mi vida sin música. Desde que me levanto escucho música. Y siempre hay una canción acompañada de una música para cada momento y una situación. Besos y buen fin de semana. Ha sido precioso

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Ana, muchas gracias Ana, como siempre. Subrayo lo que dices, la música es algo que existe porque de lo contrario, esto no sería lo mismo. Y es curioso que aun sin saberlo, todos tenemos una banda sonora en nuestra vida.

    Un besito.


    Mi querida Infectada X, a mí me llama mucho la atención esos momentos en los que escuchas una canción en inglés u otro idioma, que no te estás enterando ni jota de lo que te dice (lo mismo se están acordando de tu árbol genealógico y nosotros diciendo ¡qué canción más bonita!), y sin embargo, el simple sonido armónico es capaz de transmitir algo.
    Ya queda poco para el 10, pero después de haberte leído, estoy seguro que la presentación será todo un éxito, no lo dudo. Es una lástima que no haya autovía hacia las islas, de lo contrario no dudaría en acercarme ^_^.

    Un buen fin de semana para vosotros también y un besito.

    ResponderEliminar
  6. Ánimo querido, desde aquí te envío un soplo de brisa del norte, endulzada con aroma de lavanda,alhelíes, pino y eucalipto.

    Deseando que las musas pronto se regocijen en tu presencia y te ayuden en tu creación. Son caprichosas, todos lo sabemos,a veces deciden ausentarse durante una temporada para reaparecer nuevamente de forma sorpresiva. Pero siempre regresan, no lo olvides...

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, Akasha. No lo olvido y es por eso que seguiré, no lo dudes. Estoy convencido que pronto habrá alguna novedad por aquí. La brisa que envías es realmente una invitación a respirarla y conseguir un poco del sosiego tan necesario en estos días. Muchísimas gracias de nuevo.

    Un besito.

    ResponderEliminar