miércoles, 8 de septiembre de 2010

ROMANCE LXXXVIII "Si de amor nadie se muere"

Si de amor nadie se muere
explícame por qué sigo
inyectando este veneno
que me cure de tu olvido,
que me exilie en suave sueño
hacia el fondo de mi abismo.
Si estar solo es estar libre
por qué ando yo perdido
entre las frías tinieblas
que oscurecen mi camino.
Si de amor nadie se muere
por qué es que resucito
cuando puedo oír tu voz
y me alcanzan tus suspiros,
con tu cabello ondeando
estos mares infinitos.
Si estar solo es estar libre
libertad, yo te maldigo
rodéame de cadenas
y enciérrame en el castillo
de la linde de tu mente
que en tu reino has convertido.
Si de amor nadie se muere
sabe que ya no respiro
porque el aire de mi cielo
ha perdido hasta el oxígeno,
en su infinita agonía,
cuando también yo agonizo.
Si de amor nadie se muere
mira el cielo de granizo
destrozando la ilusión
de luchar por seguir vivo,
porque para renacer
es a ti a quien necesito.

12 comentarios:

  1. Hola, ya hacia tiempo que no pasaba por aquí a comentar. He leído todos los poemas que me había perdido al estar de vacaciones. De verdad, me das envidia, tienes mucho talento (que conste que es envidia sana).
    Llevas razón de amor nadie se muere pero siempre se pierde un trocito de corazón.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra. Es lo que tiene las vacaciones ^_^. Pero espero que hayas recargado las pilas, te lo merecías de verdad. De amor nadie se muere, pero es muy curioso que se tenga esa sensación, sobre todo en la ignorante juventud. Los amores que se van perdiendo, por la razón que sea, efectivamente, se lleva siempre algo de nosotros con ellos. La de versos, palabras y hasta sueños que han sido arrebatados... por ese olvido y esa indiferencia.

    Gracias por tu visita. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Amar es duro, en todos los aspectos sobre todo cuando se sufre por ello, puede que el amor no mate pero te lo hace pasar mal.
    Como siempre, un poema precioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Es duro incluso cuando se tiene. Esta historia es un retorno a la adolescencia inocente, incluso ignorante. Es un retorno a aquellos tiempos en los que uno pensaba que el amor, o más bien, la ausencia de él, podía acabar con cualquier tipo de esperanza en el futuro.

    Creo que este es de los nuestros ¿verdad, Ana? ^_^. Desgarrado y directo, con un mensaje claro.

    Muchas gracias y desearte que tengas un buen día. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Si, es de los nuestros jaja, al menos de los míos, ya sabes que soy un poco masoquista y me encantan los melancólicos y tristes, creo que son los que más se acercan a la realidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. La vida es una línea que se tuerce en dualidades. La realidad de unos es más bien melancólica y la de otros es un camino de rosas. A mi impactan más los desgarradores, pero no puedo dejar de afirmar que uno en el que se diga las virtudes especiales de alguien, no deja de ser hermoso también. Creo que puede depender del momento y la ocasión en la que se use.

    Gracias Ana. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Cada poema es una nueva superación y tú, querido amigo, te superas con cada verso.

    Leer estas letras ha removido violentos torbellinos internos, impulsados quizás por los terribles demonios que habitan en mi alma.
    El poeta es un ser contradictorio, si cabe, porque a veces resulta que busca él mismo ese dolor necesario para sentirse vivo. Sufrir... es vivir, es sentir, porque al menos mientras te convulsionas entre terribles estertores sabes que todavía mantienes intacta la capacidad de sentir... (no sé si se me entiende, a veces doy tantos rodeos... jeje)

    Y hubo una época (a veces nunca termina y se vuelve eterna) en que consideramos que el amor es el que mueve nuestra vida, y que en ausencia de éste nuestro motor interno se detendrá. Ojalá y eso sucediera, evitándonos así la cruel tortura, pero sucede que algo o alguien allá arriba decide -por nuestro bien- mantenernos conscientes en todo momento, para que podamos experimentar el dolor de la pérdida del ser amado. ¡Y es entonces cuando daríamos lo indecible por arrastrarnos entre las sombras y robarle un último beso, al igual que la muerte nos roba la vida...!

    Besos, poeta

    ResponderEliminar
  8. Ya me contarás cuando te los leas que te han parecido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Akasha. He entendido perfectamente tu comentario, ¿cómo no hacerlo ante la semejante belleza de tu prosa poética? Lo que cuentas era una máxima en los ambientes culturales del Renacimiento. Hoy lo llamamos empatía. Los hombres y mujeres que escribían debían de poder sentir ese dolor para que la obra naciese. Y debían saber transmitir el dolor, de ahí a que fuese necesario conocerlo. Ha habido gente que ha afirmado que a los renacentistas "les gustaba" sufrir. Creo que a nadie le gusta, y hay que ser muy solidario para sentir la empatía en tal magnitud.
    Exacto, esta historia es de muy atrás. Cuando empezamos a ser conscientes de que necesitamos a alguien, de que sin ese alguien no se será capaz de seguir avanzando. Como bien dices, se continúa con vida y se acaba aprendiendo que se puede seguir, mas triste, con el vacío más grande, pero se sigue. Tampoco voy a poner en tela de juicio que aun experimentado, cuando un amor no te corresponde y te abandona, vuelvan esas reminiscencias que por un momento, te hace creer que la vida no seguirá.

    Muchas gracias por tu tiempo, una vez más y por siempre. Unb beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola ladymaria.

    Por supuesto, lo haré. Lo que no me atrevo es a decir cuando ^_^.

    Gracias por tu visita. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  11. Hola, guapísimo. A mi me vienes tu con un poema así y me lo cuentas cerquita y te juro que no te dejo morir de amor. Pero yo ni nadie. Eres grande. Muchísimas gracias por tu apoyo y los comentarios que he visto acordándote de mi librito. Estas cosas las agradezco eternamente. No he querido irme a dormir sin haber pasado antes por todos los blogs que quiero. Un beso infectadísimo de amistad

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias por tus palabras, mi querida infectada X. ¿Cómo olvidar tu libro si sólo la portada ya merece la pena? Muchísima suerte con la presentación y además que estoy seguro que va a salir muy bien. Puedes con esto y con veinte mil presentaciones más ^_^. En la Fnac esta mañana no lo tenían... Les he puesto cara de pocos amigos... Esta tarde voy a dar una vuelta por las principales librerías de este pueblucho donde habito a ver si por una vez, hacen bien las cosas. Estoy deseando poder empezarlo.

    Uh besito y muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar