domingo, 19 de septiembre de 2010

ROMANCE XCI "Enamorado"

Cómo me cambió la vida
al dormirme entre tus brazos.
Los vientos llenos de paz
se embriagaron con tus manos
formando las aureolas
que mis ojos no soñaron.
Cómo actúan esas fuerzas
que se olvidan del pasado
porque ayer llovían lágrimas
y que ahora se han secado;
ayer comías del mundo
que hoy a ti te ha devorado.
Ayer no te conocía
y ahora eres el palacio
donde reina la abundancia
de los mil besos robados
por mis ojos de tus ojos
por mis labios de tus labios.
Cómo brillan las estrellas
bajo las hojas del árbol
en las noches infinitas
bajo el cielo abovedado,
escuchando tu silencio
respirando de tu lado.
Cómo actúa el sentimiento,
como el más grande milagro
pues no hay mal qe no se borre
por estar enamorado.

9 comentarios:

  1. Oh! Que bonito, como alguien que no ha estado enamorado en la vida envidio un poco ese sentimiento, pero también le temo, aunque si estar enamorado inspira esas palabras y emociones, valdría la pena.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Ana, cuando uno entra en ese estado, el camino se convierte en una finísima hebra de hilo. Hay gente que dice que es lo mejor y lo peor de la vida. Otros dicen que simplemente, es lo mejor y otros, lo peor. Aquí hay que tener en cuenta que cada quien cuenta la película como la ve él mismo. Yo me decanto por la opción de que es lo mejor y lo peor. Aunque con matices. El hecho de enamorarse hace que todo sea de color rosa, vives en constante euforia y quizá, los pasos que se dan posteriormente, los enfrentamientos a las rutinas y a los pequeños conflictos hacen que todas las expectativas que se crean en ese estado de euforia, se vengan abajo y llegue a sentirse incluso, decepción. Creo que el tema del amor es el más tocado en la literatura, la música, el cine y nadie, nadie, es capaz de dar una definición que convenza a todos.

    Uf, vaya parrafada ^_^. Espero que me hayas entendido y no haberte aburrido. Que tengas una buena semana y un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. De parrafada nada, te entiendo perfectamente, es un sentimiento bueno y bonito, pero que también hace sufrir. por eso a veces siento envidia de los que lo habéis sentido, y otras ninguna.
    Que pases tu también una buena semana y sigue escribiendo así de bien
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Enamorarse es un sentimiento hermoso y muy recomendable, pero al mismo tiempo como en todas las subidas cuanto más arriba se sube más alta puede ser la caída. Aún y todo, en mi opinión vale la pena arriesgarse.
    Saludos y feliz semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ana. Estar enamorado es algo muy hermoso. El dolor, esos momentos de inestabilidad nos lo produce el amor, los produce la arrogancia, el orgullo y la inflexibilidad de algunas personas. ¿Que todo viene porque te enamoras? En eso, sí, estoy de acuerdo. No creo que te escapes a este sentimiento, tarde o temprano hará mella en ti y sólo espero que lo disfrutes mucho y que seas feliz.

    Mi querida Princesa Amidala, yo también pienso que vale la pena porque se aprende algo, salga bien o salga mal. Supongo que las expectativas de alturas vienen porque tendemos a idolatrar a un ser humano, y un ser humano es eso, un simple mortal con su montaña de defectos y virtudes y no suele ser hasta que se convive con él que no nos damos cuenta de que es una simple persona y no un dios capaz de acabar con todos los problemas, que, añado, cuando uno se enamora piensa que nada en el mundo será capaz de detenerlo, se cree superior a todo. Mientras se tenga el cuerpo bien pegado al suelo, todo saldrá bien.

    Un beso enorme y me alegro de tenerte otra vez por aquí.

    ResponderEliminar
  6. Me sucede a menudo con tus letras, querido amigo poeta, que es leerlas y sentir que una parte de mi vida pasada se refleja en cada estrofa. Recuerdos de una época ya vivida, de jovencita que creía poder comerse el mundo (tiempo ha) y que mostraba una arrogante prepotencia an asuntos del corazón. Una muchacha que creyó ser reina de un castillo deshabitado, encontrándose al final de la historia tan solo con las ruinas de su ensoñación.

    Quizás suceda que todo aquel que ha amado y ha conocido los sufrimientos que el amor genera comparte similares emociones para reflejarlo. Por ello, tus poemas me semejan tan familiares y conocidos...

    Besos siempre

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Akasha, tienes toda la razón del mundo al afirmar que todos los que hemos amado podemos entendernos a nosotros mismos. No hay duda que enamorarse es muy hermoso y en este mundo y en estos días, donde se vive deprisa, donde no existe el respeto y donde el egoísmo y la falta de empatía hacen del amor una senda bastante complicada de caminar. Por todo ello, cuando vemos que alguien nos llama la atención, tal y como Paulo Coelho dice en su libro "Once minutos" "Ahora sabía que tenía que irme de allí". Es decir, intentamos poner distancia huyendo del dolor. Pero el protagonista del poema, puede haber encontrado a alguien semejante a él, a un alma compatible que lo complemente y a la que complementar. Entonces, seguro que el amor se hace una fuerza poderosa y vence cualquier obstáculo de la rutina. El protagonista del poema vive un sueño. El mismo que intentamos perseguir todos en nuestros albores y esta sociedad termina por romper.

    Muchas gracias por tus palabras bella dama. Es reconfortante después de un día que ha usurpado hasta la última gota de energía. Un beso enorme y que tengas una semana perfecta.

    ResponderEliminar
  8. Di que sí, que el amor lo cura todo o casi todo, cuando algunas cosas importantes escasean. Porque cuando estamos enamorados olvidamos nuestro propio dolor, las penalidades de la vida y no echamos en falta nada material.El amor alimenta nuestra alma. Besos, maestro.

    ResponderEliminar
  9. Más claro, imposible, mi querida Infectada X. El estado de euforia que se vive, esa sensación de poderlo todo (incluso se te olvida que no tienes nada), ese vuelo de mariposas en el estómago, es constante cuando uno se enamora. Luego viene lo que viene, pero ¿por qué no disfrutar de lo hermoso? Ya habrá tiempo para librar otras batallas.

    Gracias por lo de maestro, pero mucho me temo que ni en el circo llego a eso. Un beso enorme y muchísimas gracias por tu visita.

    ResponderEliminar