viernes, 10 de septiembre de 2010

SONETO LXXXIX "Humildad"

Para aliviar la pena es tu mirada
lo único que mi alma necesita.
No tanto la riqueza que me invita
a la existencia vana y acabada.

Si falta tu sonrisa, todo es nada
aunque reine el palacio y la mezquita,
aunque el dinero deba pedir cita
y hacer cola en la vida financiada.

Lo que yo necesito es tu humildad,
cobijarme debajo de tu abrigo
muy lejos del poder y su maldad.

Y seré feliz sólo si consigo
ver tus ojos como única verdad
y poder despertar siempre contigo.

8 comentarios:

  1. Creo que es algo anhelado por todos: un poco de humildad y pureza en un corazón soñado. ¡Y qué poco pedimos a cambio de la entrega indefinida de un amor eterno, firme, tan verdadero que es lo único realmente nuestro que podemos ofrecer! Somos tan fáciles de contentar... y sin embargo intentan cegarnos con vanalidades que jamás colmarían nuestras ansias internas.
    Tan solo una sonrisa abierta, sincera, unos ojos cristalinos que nos miren con verdadero afecto, con la devoción con que un perro fiel mira a su amo, el poder observar cada mañana a esa persona que duerme relajada a nuestro lado y acariciar el perfil de su rostro mientras permanece en brazos de Morfeo...

    Tan solo eso... que murmuren palabras de amor en tu oído mientras una corriente electrizante te recorre el cuerpo.
    Pedimos tan poco... humildad, sinceridad, sencilled (o quizás sea un bien demasiado escaso hoy día para esperar sea entregado).

    Besos y feliz viernes, a mi me toca trabajar hasta la madrugada :(

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Akasha. Creo que en el fondo, vivimos un problema que la sociedad y el estilo de vida que se han impuesto y hemos adoptado consciente o inconscientemente. Valemos lo que tenemos. ¿A cuántas parejas no he visto discutir de forma poco natural por la compra de un mueble, de un coche, de una marca de helados..? ¿Cuántas caras largas porque no se puede ir al lujoso restaurante? Tenemos que ser conscientes que la retribución económica es fundamental para la vida, para conseguir los víveres indispensables, pero lo que no se debe hacer es permitir que la vida gire en torno a esa retribución. La sociedad impone unos gastos que se pagan o se pagan. Tengas o no tengas, da igual. Y la vida transcurre pendiente de administrar los bienes que se tienen. Esta historia de hoy es una crítica al sistema, y poco puedo añadir a lo que tú has escrito ya. Ser humilde es toda una virtud y saber apreciar los detalles más bellos, como tu mirada, tu sonrisa, el sonido de tu voz, es una virtud -y un privilegio- aún mayor. Reinar un palacio y una mezquita no es nada sin tu sonrisa, tus ojos serán mi unica verdad y poder despertar siempre contigo. Y mira que la palabra "siempre" me parece peligrosa. Lo triste es que esos detalles pasan desapercibidos para casi todos por este mundo de aparentar.

    ¿Hasta la madrugada? Sólo desear que sea leve tu tarea y que los tiempos sean propicios para ti. Muchas gracias por tu comentario, como siempre, bella dama.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión la humildad es un bien a la baja, una virtud que yo personalmente valoro muchísimo pero que lamentablemente escasea. La gente cuanto más arriba más prepotente en su mayoría, muchos se creen merecedores de su suerte sin ser conscientes que las circunstancias tienen un papel crítico en la evolución de toda persona.

    ¿una crítica al sistema? sí, sin duda los valores capitalistas que mamamos desde niños son muy difíciles de superar. Lo que es indudable es que el dinero no da la felicidad pero calma los nervios. Pasado un cierto nivel de bienestar son otros valores los que realmente importan.

    Lo que yo veo en tu historia de hoy, es que ya que no podemos evitar el rumbo del mundo, que almenos podamos compartirlo con alguien afín que nos lo haga más bonito y llevadero.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Princesa Amidala. El otro día vi una noticia que decía que un estudio había descubierto que el dinero sí la da... ^_^. O como siempre se ha dicho, la compra.

    Este mundo funciona así y creo que poco podemos hacer unos pocos para cambiarlo. Pero a veces, una conversación con alguien (que por cierto, no cuesta nada hasta que a alguien se le ocurra poner un impuesto por hablar) mientras se da un paseo y se ve una puesta de sol, puede resultar más que fascinante. Es cuestión de conexión y eso, espero que por siempre, no tiene precio. El protagonista del poema es muy rico, pero le falta una mirada, una sonrisa, un despertar... Sí, es posible que porque las obligaciones las tiene saldadas. Quizá si no le alcanzara para pagar su casa lo que necesitaría son papeles de colores. Terrible paradoja.

    Un besito y desearte un buen de semana.

    ResponderEliminar
  5. Es muy lindo este soneto.. Me podrías comentar quién lo hizo?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, ha sido toda una casualidad que viera este comentario, porque este blog lo cerré cuando falleció mi abuela y quise empezar de nuevo. Pero aprovechando que lo he visto, y por si acaso vuelves para ver si respondo, todo lo que hay aquí escrito y en esa continuación en www.masrimasdelalma.blogspot.com te diré que todo lo que hay escrito es mío. No es de autores conocidos ni importantes ^_^. Y de verdad que me acabas de alegrar la tarde con este comentario. Es muy hermoso y gratificante saber que he podido tocar las fibras de alma de alguien. Espero que puedas leer mi respuesta, aunque la haya dado tarde.

    Un saludo cordial y gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  7. Juanjo tu comentario no está tarde para nada, en realidad no creí que respondieras cuando hice mi pregunta viendo que la última publicación era del año pasado, y me alegra mucho ver tu respuesta... Lamento tú pérdida, sé lo que es, yo lamentablemente ya no tengo abuelos, pero hay que seguir... Te felicito por tus obras, las pocas que he leido son muy bonitas y muy en particular esta, que un amigo que le gustó mucho me la enseñó y quise saber quién la había escrito (él también)... Tienes un don en esto, continúalo...

    Saludos! =)

    ResponderEliminar
  8. Sencillamente, mil gracias. Son estos gestos los que invitan a seguir. Eternamente agradecido e intentaremos seguir por la senda de los sentimientos, este corazón y yo.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar