martes, 14 de septiembre de 2010

SONETO XC "Tu salón".

Dieron paso a las danzas luminosas
las damas de la corte victoriana.
Con el suelo de estrellas se engalana
la música que suena como rosas.

Entra en el salón de épocas preciosas
y lee junto a mí en la ventana.
Sentirás la nostalgia que ya emana
de letras y palabras majestuosas.

Tu salón me transporta hacia el pasado
y me enseña el amor que siempre ayuna
en la dama de orgullo engatusado.

Tu salón me ha llevado a la tribuna
del sueño del teatro enamorado
que pinta sus amores en la luna.


Este poema está dedicado a una persona que ha conseguido crear, verdaderamente, dentro de la virtualidad del mundo del blog, un salón de lectura donde todos los que nos sentimos atraídos por las épocas pasadas, entramos sin dudarlo un instante, y entramos para quedarnos. Actualmente publica un capítulo por semana de una novela que, guste o no guste el género romántico, las situaciones que propone y sobre todo la descripción que hace de los paisajes de la época victoriana. Describe con una precisión y una elegancia que es muy sencillo viajar a esos lugares a través de sus palabras. Un lugar recomendable al cien por cien. La dama que administra este mágico saloncito es Akasha Bowman y su espacio es: http://www.unminutodemieternidad.blogspot.com El nombre es tan bonito como su contenido.

2 comentarios:

  1. Vaya, con lo sensible que estoy esta temporada (el cansancio y la melancolía que me supone la llegada del otoño) has hecho brotar lagrimillas de emoción de mis ojos. Cosa fácil, por cierto, pues soy una sensibilera de mucho cuidado. Gracias por tu bello poema (lo tengo en el lateral derecho, en mi vitrina de obsequios queridos), por tus palabras halagadoras y amigas y, en fin, por tu sola presencia. Me alegra haberte encontrado en este mundo virtual en el que uno puede llegar a toparse de todo... ¡qué alegría que en medio de todo el batiburrillo surgió un buen amigo poeta (aunque su primer contacto fuera para amonestarme jejejejejjejeje). Uno va encontrándose gente interesante que comparte aficciones, gustos y emociones, y eso resulta absolutamente gratificante. Tú, por supuesto, eres una de estas maravillosas amistades que se va fraguando en mi alforja de viaje, mezclada con los sueños e ilusiones perdidas de épocas pasadas.

    Nada más, que lloro ajjajajajajjajaa GRACIAS y muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Akasha, te doy las gracias por haber colocado estos versos en tu rinconcito, pues el hecho de que estén ahí ya significa mucho. Como a todas las personas que, por avatares del destino o la simple casualidad, he ido conociendo y me han transmitido muchas cosas con su arte, simplemente arte, pienso que mi aportación es humilde ante la grandeza que veo en vosotros. Humilde, pero hecha con el corazón, sin duda alguna.
    Sí, recuerdo la amonestación que resultó amonestada por partida infinita ^_^.
    Muchas gracias por tu historia, por los sueños y por tus visitas a este humilde espacio que intenta beber del pasado. Es todo un privilegio.
    No llores, simplemente sonríe. La vida se ve de otro modo curvando los labios.

    Un beso enorme amiga. Gracias.

    ResponderEliminar