jueves, 16 de septiembre de 2010

SONETO XCI "Escribe corazón"

Escribe, corazón esa reseña
de los libros de sus ojos de bruja,
y aunque sé que este amor es una aguja,
yo me baño en el mar que su piel sueña.

Pregunto al corazón por qué se empeña
en latir en un mundo que me empuja
al inestable sueño de burbuja
que me arde como el fuego de la leña.

Escribe, corazón esa leyenda,
capaz de estremecer al sentimiento
perdido por amor en esa senda

que gobierna aquel canto de tormento
y avanzo aunque yo mismo no entienda,
que me duela el abrazo de su viento.

8 comentarios:

  1. ... y que escriba siempre, pese a la deseperación o quizás a causa de ella misma. Que mientras escribe hay esperanza, hay vida, hay capacidad de sentir... tan a menudo olvidada por muchos.

    Besos y buena semana, amigo poeta.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Akasha, gracias por tu comentario.

    El corazón es capaz de escribir bajo todos los registros y ámbitos. Como bien apuntas, el mío, hoy escribe sobre la desesperanza, mañana, quizá le dé por los sueños (muy común en mí) y pasado quizá se lance a inventar una novela buscando retribución económica y perversa vanidad. Yo , personalmente, lo dejo improvisar y le pido que siga funcionando, pues el día que deje de hacerlo, todo habrá acabado.

    Un beso enorme y te deseo un buen fin de semana que está a las puertas.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito, dice bastante de tu forma de ser que puedas escribir en todos tus estados de ánimo, no todo el mundo es capaz de lograrlo, y mucho menos exponer y decir en tan pocas y bonitas palabras lo que sientes y piensas como haces tu.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Espero que esa desesperanza que hoy nubla tu cielo pronto se desvanezca, dejando paso a hermosos rayos de luna.

    Y espero también que no escribas nunca guiado por la esperanza de retribución económica o vanidad jejejejjje, pues lo más bello (tú lo sabes) es hacerlo porque el corazón lo necesita para seguir latiendo.

    Besos a ti también

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Ana, muchísimas gracias por tus halagos. Creo que con la dedicación óptima todo el mundo consigue escribir cosas bellas, cada uno a su modo, eso sí.

    Un beso y desearte un buen fin de semana.


    Mi querida Akasha, lo cierto es que las bases que tomo para las historias son de mi pasado o vivencias de otras personas. A día de hoy, no hay en mi vida desesperanza alguna ni tampoco ilsuiones emergentes. La experiencia me ha enseñado que cualquier pueden aparecer en cualquier momento y he optado por no buscar ni forzar situaciones. Intento vivir cada segundo como si fuese el último y esa intensidad me sirve de base, aunque siempre debe pasar algún tiempo. No sé, quizá no me explique bien o esto sea muy complicado.
    Si he intentado editar alguna novela, pero todo lo que me han propuesto ha sido para edición compartida y no lo he hecho. No se escribe por retribución, porque se gana muy poco a fin de cuentas, pero sí que se espera que te escuchen y que se difunda. Quizá algunas veces sí se escribe pensando en el reconocimiento. Los poemas no los ha visto nadie, pero he caído en la tentación de mandarlos a algunos concursos. Sé que no voy a ganar, pero de lo que no hay duda, es que se participa por el premio en metálico, aunque Hacienda se lo lleve casi todo. Así que no sé si habré hecho bien... No me aclaro, no. Hoy llevo un día de lo más tonto.

    Que pases un fin de semana magnífico, bella dama. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que genialidad... y como puedes inspirarte tan rápidamente. Lo demuestras publicando tus palabras casi a diario. Es asombroso.
    Que tengas un buen fin de semana. Besos grandes

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Infectada X, mil gracias por tus palabras. Mi cabeza da tantad vueltas al cabo del día y el alma buce entre tantos recuerdos para buscar la base de la historia que ahí es donde nace el primer verso. Antes, sentía un temor inexplicable sobnre qué haría el día que ya no me salieran más, y si pasaba algún tempo sin conseguir nada, me ponía de muy mal humor. Hoy pienso que es cuestión de perseverancia.

    Otro beso grande para ti y que vuestro fin de semana que ya acaba, haya sido perfecto.

    ResponderEliminar