viernes, 15 de octubre de 2010

SONETO C "Abuela"

Este día apagó tu buena estrella
y convierte a mi mundo más oscuro.
Este día levanta un alto muro,
pues se marcha la más sabia doncella.

Crece en mi corazón la sutil mella
que me hará más difícil el futuro.
Este día el sendero se hace duro.
Triste día que a mi alma pierde y sella.

Te has marchado y dejado tu recuerdo
con la tristeza como fiel testigo
que a este mundo cruel e injusto muerdo.

Y el consejo se ha vuelto mi enemigo
ante lo inevitable, yo me pierdo
aun sintiendo que estás aquí conmigo...


Qué curiosa es la vida, por no llamarla de otro modo. Pero lo que pienso empieza por la letra m. Lo primero que se les ha venido a la cabeza es precisamente, la repuesta correcta. Y sirva esto de muestra que, como el que escribe, planee algo, se va, irremediablemente, a buscar espárragos.

Yo quería que el soneto cien, (esta pesadilla en la que habito aún no me deja ser consciente de que alguien tan limitado como yo haya conseguido esta cantidad)fuera dedicado a todas las personas que se pasan por aquí. Sea una o sean cien, para mí es igual de importante. Quería agradeceros vuestras palabras y tenía mi agradecimiento preparado. Pero el viernes 15 de octubre, se apagó una luz que va a marcarme para toda la vida. Y os pido mil perdones por posponer lo que estaba previsto para ese día.
No sé qué pretendo con esto, ahora mismo no sé nada y siento todo (lo negativo) que se puede sentir. Si me acercara un milímetro a Jorge Manrique, quizá estas letras tuviesen sentido, pero ni soy Manrique, ni ahora mismo puedo hacerlo mejor. Lo que tengo claro es que el tiempo me apremia y no puedo dejar pasar más minutos para intentar dejar algo que sí dure eternamente, al menos, mientras blogger exista.

Lo cuelgo hoy, pero la fecha y la hora que aparecen en la entrada son las de la extición de mi luz. También quiero dejar este blog, así, como está. Y de ahora en adelante colgaré mis tonterías en otro que he abierto. Será igual de cutre que este, un negado como yo no es capaz de crear banners ni poner el espacio tan bonito como lo tenéis todos vosotros. Empezaré con ese poema indigno de vosotros, que os lo merecéis todo y seguiré contando lo que vaya surgiendo de esta mente sin remedio alguno.
El nombre será ¡qué original soy! www.masrimasdelalma.blogspot.com Y de verdad lo digo, como ponga el nombre que tengo en la cabeza, voy a perder la poca y nada merecida reputación que tengo. Así que mejor no cambiar mucho. Pero sí quiero que estas palabras a mi abuela cierren este espacio como siento cerrarse un ciclo de mi vida. Este espacio, que tantos momentos buenos me ha brindado y tanta gente bonita, maravillosa e increíble me ha hecho conocer.
Vuelvo a repetir que no tengo ni idea por qué cuelgo esto, salvo por la necesidad para con las personas que invierten su escaso tiempo en leer lo que escribo, y porque quiero seguir escribiendo también, y empezar de cero. Muchísimas gracias a todos.

13 comentarios:

  1. No sé que decirte, lo siento mucho, palabras típicas y tontas para estos momentos, pero cuando pasan estas cosas no sé que decir, porque no hay palabras que consuelen ni ayuden, sólo el tiempo.
    Has escrito un hermoso tributo hacia esa luz que tanto amas, si la recuerdas no se apaga, no pienses así.
    Te seguiré leyendo vayas donde vayas, un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Me he quedado sin palabras y, aunque no lo puedas ver, puedo asegurarte que mis ojos se han empañado. Quisera mandarte un fraternal y amistoso abrazo desde esta punta alejada del mapa, pero no de esos que palmotean la espalda (los odio) sino de esos en los que te sientes fundir con la otra persona y desearías transmitirle parte de tu energía vital para que vuelva, si cabe, a latir su corazoncito con el mismo fragor de siempre. Ánimo, de corazón, no deseo que te hundas en el abismo sin fondo que supone el dolor. Tienes grandes amigos bloggeros que te aprecian (y te necesitan) y que estarán siempre para ti.

    También yo he perdido a un abuelo hace un tiempo y fue un trauma fatal para mí, máxime porque mi comportamiento no fue el mejor en aquel entonces, sino que la cobardía me pudo y no supe estar a la altura. En fin, vidas...

    Me voy desde ya a tu nuevo rinconcito, que será bello (como este) solo por contar con tu presencia y tus letras.

    Muchos besos y un cariño inmenso

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Ana, para empezar, infinitas gracias por tus palabras. Siempre he sido muy consciente de que nadie se queda aquí para siempre. Y sé que es cuestión de tiempo que acostumbre a los pasos saber que no voy a volver a ver a la persona que me cuidó cuando aún no caminaba. He sufrido otras pérdidas de gente allegada pero ninguna me ha dejado la sensación que me deja esta. Acaba de irse y noto que soy otro, noto que debo empezar de nuevo, como un libro al que dividen en dos partes, se continúa la historia pero en diferentes dimensiones. Sera un honor inmenso que visites donde irán a parar las palabras a partir de ahora, en este segundo tiempo de la vida.

    Muchas gracias guapa por tus palabras, eternamente agradecido. Un besito muy grande.


    Mi querida Akasha, infinitas gracias igualmente. Estar a la altura en este caso es, sencillamente, imposible. Hay personas más allegadas, hay personas que se extrañan más y lo que yo he perdido es mucho más que estas dos cualidades. Sé también que el tiempo acomodará las vivencias aunque nunca llene el vacío. Pero quiero que esa nueva fase empiece en otro lugar y será un verdadero honor tenerte por allí. En este segundo tiempo que no permitiré que tarde mucho en arrancar, aunque tenga que tragarme el dolor o quizá para aliviar el mismo.

    Si nuestras queridas luces nos ven desde algún lado, tu sol debe estar tremendamente orgulloso de ti. Besos y la misma cantidad de cariño para ti.

    ResponderEliminar
  4. Querido amigo, has conseguido crear una rima preciosa de nuevo, y en este caso con mucho más sentimiento y simbolismo que nunca. No dudes que tu amada abuela allí donde esté se sentirá muy orgulla del hombre luchador y sensible en que te has convertido.

    Por mi parte secundo totalmente el comentario de Ana, yo seguiré tus rimas allí donde estén. Haces bien en querer cerrar una etapa llena de demasiada tristeza para tí y en mi opinión actos simbólicos (como cerrar el blog y empezar uno nuevo) nos sirven de ayuda y estímulo para romper cadenas y seguir luchando. Así que bravo por tí, con tu actitud, nuevamente me demuestras el espíritu de lucha y superación que tienes.

    Ahora toca ser fuerte mi poeta, no te hundas por favor...

    Sabes que tienes todo mi apoyo y mi cariño y que soy tu amiga del alma para lo que necesites.

    Un abrazo y un beso enormes.

    ResponderEliminar
  5. Tienes regalos en mi blog,espero q te gusta-besos

    http://checktheseblueskiesout.blogspot.com/2010/10/regalitos-para-el-fin-de-semana-para.html

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Princesa Amidala, poco puedo añadir a tus palabras. Creo que lo has expresado mejor que yo mismo, con tu claridad de pensamiento. Como he comentado, no voy a permitir mucho tiempo de inactividad, y aunque hoy he estado como un zombie delante del teclado sin ni siquiera poder escribir un relato, porque inconscientemente, sólo venían a mi mente palabras de maldición, y rebeldía contra el mundo, leer vuestro cariño me hace ver que mi estado es un estado provocado por la impotencia de no poder luchar contra las leyes de la vida, y conociendo a mi luz, sé que ella quiere que siga. Y por ella, y por vosotras, mis queridas amigas, seguiremos. Aunque haya que tragarse el dolor sin sedación.

    Infinitud de gracias. Será un gran honor tenerte por el otro lado. Un besito muy grande y un abrazo más grande aún.

    ResponderEliminar
  7. Creo que aún no se han inventado las palabras que sirvan de consuelo en momentos así. Me siento admirada de que aún el dolor te sea inspirador, querido. Pocas personas se atreverían a tomar papel y pluma cuando el corazón le sangra.
    Una pérdida muy valiosa. Los abuelos, esos tiernos personajes a los que casi nunca hacemos caso, y que son fuente inagotable de sabiduría.
    Ese rostro arrugado marcado por el tiempo y los golpes de la vida, que nos enseña que la misma es tan efímera que se te va en un abrir y cerrar de ojos.

    Un abrazo para tí y que tengas una buena noche.

    ResponderEliminar
  8. Querida Eleanor A. Infinitas gracias para usted también. Va pasando el tiempo y mañana hará ya una semana de este suceso. Efectivamente, no se han inventado palabras aunque la gente piense que sí, que las hay. Pero lo que sí es cierto es que cuando empieza uno a darse cuenta de que esto es real, que no es una pesadilla de la que el despertador puede rescatarnos, esas palabras vienen a la mente y las personas que las dijeron. La sensación de gratitud y bienestar, moderado, eso sí, son inmensas. Uno empieza a ser consicente de ello y suele refugiarse en los recuerdos, como yo lo estoy haciendo. Y apunta algo muy importante usted, que simplemente, la vida pasa en abrir y cerrar de ojos, y que el escaso tiempo del que disponemos se va, si cabe, más rápidamente aún, por eso, y en memoria de ella, sigo aprovechándolo. Con vacío sí, pero las personas que me han brindado su cariño y sus palabras, me ayudan a llevarlo mejor.

    Que tenga usted un buen día y le agradezco infinitamente sus buenos deseos.

    ResponderEliminar
  9. tiene mucho sentido lo qu escribiste..
    dicen...que para tener un buen comienzo en algo...hay que sabr darle un buen final a lo que dejamos atras..
    eso es este post...un buen final...aunke ese final sea algo tan doloroso como dejar partir a la "mas bella doncella"....

    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Tienes regalos en mi blog,hojala te gusta-besos y feliz finde......

    Angy((Out of the Blue))

    http://checktheseblueskiesout.blogspot.com/2010/10/regalos-for-weekend.html

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Firenze. Sinceramente, creo que era el momento de cerrar, porque se ha cerrado una etapa del camino y por un número redondo que nunca soñé siquiera alcanzar. Lo que ocurre es que no sería honesto parar del todo. Mientras me sigan viniendo palabras, quiero seguir creciendo. En otro lado, sí.

    Gracias por tu visita y otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  12. Hola, pasaba a leer tus poemas y me he encontrado con esto. De verdad que lo siento, poco de lo que te podamos decir te va a servir para algo, solo decirte que las personas que te leen (entre las cual me incluyo) lo hacemos porque de verdad nos gusta lo que escribes, no lo hace nada mal, ya viste lo que te conteste por la novela que leí tuya. De todas formas voy a localizar tu otro blog para seguirte la pista. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola Juanjo, cuidate de esta chica que tiene el blog ESTE PARADERO NO ES MIO la conozco algo y la verdad tiene problemas mentales y esta algo transtornada, tiene algo asi como una doble personalidad, no te dejes engatuzar de lo contrario hara de tu vida un infierno. Te recomiendo que sigas buscando en la web y encuentres alguien mas saludable. No es tan buena y dulce como se pinta

    ResponderEliminar