martes, 12 de octubre de 2010

SONETO IC "Por ti"

Por ti, el viento trajo los flechazos
reales que acabé creyendo en ellos.
Mis ojos se encendieron con destellos
por los sueños que duermen en tus brazos.

Sin ti, el corazón se hace pedazos
y sólo sé cómo huelen tus cabellos.
Tu mirada dejó los sueños bellos,
que pretendo atrapar en mis abrazos.

Salvo tú, ya no hay nada que me asombre,
desconocida madre de mi estrella
que ilumina el camino de este hombre.

Bendita diosa que dejó su huella
en el corazón que pregunta el nombre
de la luz que desprende tu alma bella.

7 comentarios:

  1. Precioso, lo que puedes hacer o quieres por alguien a quien amas o adoras, las cosas que te hacen sentir... y el dolor cuando esa persona te falta,
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Ana, siempre me había preguntado, recordando los tiempos de mi lejana adolescencia, tan antaña que debo mirarla con anteojos, cómo era posible que después de una mirada, una sonrisa, quedaras embelesado y con unas inmensas ganas de que se repitiera la experiencia. Estabas cansado de escuchar que el amor surge después de comprobar que esa persona te complementa. Sin embargo, y ésta sí es mi experiencia personal, hubo veces en las que me quedé, no enamorado, por supuesto, pero con la inmensa sensación de estarlo. A esos tiempos, a los tiempos de todos los que lo sientieron, que sientieron cómo el viento trajo los flechazos y empezaron a creer en ellos, va este "Por ti".

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh, qué dolorosos son esos flechazos cuando nos dan de lleno en el corazón sangrante! pero sin duda es un dolor placentero.
    Una flecha que nos atraviesa sin piedad, desnudando nuestra alma ante el ser amado, y dejándonos prácticamente indefensos ante el objeto de nuestro afecto.
    Amar te hace sentir tan frágil...tan dependiente...tan feliz.

    Mis reverencias, querido.

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Eleanor A. También añadiría, con motivo de esta historia, que te deja "confunso". ¿Qué ocurre aquí, que un roce, un insignificante momento te hace echar las campanas al vuelo? ¿No dicen que el amor va creciendo como metamorfosis de un cariño, de una amistad que necesita crecer por encima de sus límites? ¿Cómo se llamara la persona de mirada hermosa y penetrante? A mí, al menos, me caben pocas dudas. Aunque hace mucho que mi escudo los repele, yo sí creo que los flechazos.

    Un saludo cordial. Y gracias por sus halagos. Que sepa usted que me estoy poniendo al día con su novela, pronto recibirá mis comentarios. De momento, mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  5. Debo mostrar mi lado más discordante... y es que no creo en los flechazos. El flechazo engaña al corazón y a la razón, pues creamos la imagen de ese ser que nos impacta a primera vista moldeándolo a nuestro antojo, imaginando lo bella que sería una historia de amor a su lado. Realmente no conocemos a ese ser flechado a ciegas por Cupido, sino que nosotros lo imaginamos como querríamos que fuera, como soñamos que fuera... Luego las relaciones y la convivencia se encargan de mostrarnos la realidad. El amor necesita tiempo, calma...

    ¡Y voy contra mi interés con esta sentencia, pues soy la gran reina de los amores platónicos, la que se alimenta de sonrisas, de miradas, de olores retenidos accidentalmente en el magín! ¿Ves qué contradictoria resulto? jejejejjejeje

    Besos poeta, feliz mediados de semana

    ResponderEliminar
  6. Mi querido poeta, yo sí creo en los flechazos, en mi humilde opinión estos no tienen edad, ni fecha de caducidad, la belleza de un primer beso o roce, la simple emoción que se siente ante un cruce significativo de miradas, todas esas hermosas emociones que nos hacen revolotear mil mariposillas en el estómago son algo muy real.

    Mi interpretación personal es que todo flechazo no es más que una atracción muy intuitiva y visceral que nos alerta de algo importante, de una posible afinidad...

    Lo que también tengo claro es que no todos los flechazos acaban en relación amorosa pero pocas relaciones amorosas empiezan si primero no hay un flechazo ^_^.

    Me quedo con la última frase "la luz que desprende tu alma bella" en mi opinión es de una gran belleza hermosa.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Akasha, el amor efectivamente, y tal y como me dijo mi buena amiga TreintaAbriles, es el resultado del enamoramiento. Necesita tiempo para saber si es consistente o no. Pero, en mi ignorante adolescencia, yo fui "víctima" de esas sensaciones en las que no sabía si aquella chica le gustaba el heavy metal o las novelas de Corin Tellado. Cuando yo por aquel tiempo escuchaba a Luis Miguel y leía sobre todo a Salvatore, de los Reinos Olvidados. Y sin embargo, quería volver a verla, quizá para averiguarlo, quizá por ver esos ojos o escuchar esa voz. Con las ventajas que ofrecen los recursos literarios pinto de amor inmediato una situación que según la lógica, necesita tiempo. Aunque sigo afirmando que nunca entenderé los caminos del amor.

    Un besito enorme mi bella dama. Y gracias por tu opinión e interpretación dándole variedad a este rinconcito.

    Mi querida Princesa Amidala. Pienso que ese flechazo hará que te acerques a ese alguien, o al menos, intentarlo. Quizá tus ilusiones se destruyan en el momento que hable, o puede que tus cadenas de presidiario se aten con más fuerza que nunca a los ventrículos del corazón, quedando perdidos irremediablemente. Si no se produjera ese flechazo, puede que pasásemos desapercibidos y perder la opción de una experiencia el destino sabe si eterna.

    La luz que desprende tu alma bella. El pobrecillo del protagonista de la historia está tan colado que llena de belleza algo que no conoce. Los efectos de los amores... Me alegro que te haya gustado esta frase. Su sentido desde luego, y no porque lo haya escrito yo, es hermoso.

    Un besito muy grande y miles de gracias por tu visita.

    ResponderEliminar