viernes, 1 de octubre de 2010

SONETO XCV "¿Puede haber?"

¿Puede haber en la vida otras veces
de salir de tu mano del infierno,
de poder ordenar mi desgobierno
para llegar a ser lo que mereces?

Porque me rindo cuando resplandeces
en las sombras oscuras del invierno,
si tu mirada lanza un beso tierno
y al lastre de las penas estremeces.

¿Puede haber en la vida otro sueño
que parar las agujas del dolor
y a tu lado volver a ser pequeño?

¿Puede haber en la vida algo mejor
que el alma y el empuje de mi empeño
me hagan despertar junto a tu amor.

10 comentarios:

  1. Ya sé que no soy muy original con mis halagos, que siempre te digo lo mismo, pero ¿qué puedo decir cuando todo lo que escribes me encanta? Sólo que envidio esa imaginación que tienes que te haces escribir cosas como estas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Ana. ¿Sabes algo? Creo que me estoy mal acostumbrando a esos halagos ^_^. Bueno, ya un poco más serios, te agradezco enormemente tus palabras, y sobre todo tus visitas. ¿Envidia? Te aseguro que mi imaginación es de todo menos envidiable. Y antes, cuando empecé el blog hace más de dos años, todos lo días me preguntaba que si algún día me dejasen de salir las rimas ¿qué haría entonces? Hoy ya no temo eso, sé que aunque tarde más, la perseverancia dará sus resultados. Gracias otra vez.

    Un beso y un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Lo mío es envidia, pero de la sana,muchas veces me siento ante una libreta intentando escribir historias, pero al final la falta de ideas para continuarlas, mis prisas y mi frustración terminan con todo en la basura, pero al menos me queda el consuelo de poder leer a los que tenéis verdadero talento y que nos hacéis disfrutar de cosas hermosas y llenas de sentimientos.
    No tengas prisas en crear rimas si cuando te tomas más tiempo te salen como esta
    Un beso pasa buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Un poema que, quizás debido a un estado emocional sumamente contrariado en la actualidad, me ha hecho pararme a meditar.

    Es bueno que exista alguien capaz de arrancarte de ese estado de brumas y consternación en que te encuentras normalmente sumido, que ese alguien sea capaz de tomarte de la mano y mostrarte el camino a seguir para una existencia más plácida, donde los alaridos del alma no sean una constante y esta encuentre al fin descanso. Mas uno quisiera saber salir solo de ese laberinto, sin necesitar esa luz que "resplandece en las oscuras sombras del invierno" y que al final quizás acabe cegándote...

    PD. Ni caso, mis palabras no tienen demasiado sentido hoy...

    Besos mil, mi poeta

    ResponderEliminar
  5. Precisamente las prisas y sentir la obligación de hacer algo, son un lastre importante para la creativdad. No tengas prisas, si no tienes tiempo, déjalo, quizá mañana encuentres un ratito para sentarte y dejar que tu mente enlace las palabras que cuente tu historia. Eso de sentarse y decir "Tengo que hacerlo por fuerza" es negsativo, al final, no sale nada. Hazme caso, que de eso, tengo una cátedra en la Universidad de los circos ambulantes ^_^. Cuando lo consigas, espero lo cuelgues y podamos disfrutarlo.

    Un beso e igualmente. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Akasha, tus palabras son perfectamente entendibles. Y no están faltas de razón. Hay que tener en cuenta que nuestro estado anímico influye sobre nuestras interpretaciones. Hablaré de mi persona y afirmo que mi pasado me hace desear saber salir de los laberintos de la vida en completa soledad, y si le añado que soy completamente independiente, creo que la idea queda clara. Ahora, hay veces que se agradece una mano para salir del infierno, un hálito de aliento que te ayude a superar la adversidad y que te haga soñar con un futuro más feliz. La experiencia me dice que esto último es muy complicado y aunque una vez yo mismo creí que era imposible, después de las distintas catarsis a las que me he sometido voluntaria e involuntariamente, quiero creer que no es imposible. Y sí, casi siempre esa luz acaba cegándote y hasta puede romper los bellos recuerdos del pasado en el que sólo resplandecía.

    Muchas gracias, mi bella dama por esta sabia reflexión que has hecho. Un honor, como siempre, contar con tus visitas y comentarios.

    Un beso enorme y que tengas un buen fin de semana y un mes que comienza hoy excelente.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado eso de volver a ser pequeño, creo que es más cierto de lo que parece, el enamoramiento puede considerarse una manera de recuperar ese concepto ingenuo y confiado que se tiene cuando uno es joven. Dicen que enamorarse es un acto de fe y opino que es cierto porque nadie te puede dar garantías.

    Uff, hoy estoy filantrópica y no sé si esto tiene mucho que ver con tu soneto pero así me ha salido.

    Buen fin de semana, y mejor entrada de mes.Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Princesa Amidala, la historia de hoy cuenta en pocas palabras, como el encuentro con una persona cambia la existencia de otra, vuelve a ser pequeño, sale del infierno de su mano, ordena su desgobierno... para terminar preguntando qué puede ser mejor que esa persona.

    Tus palabras, no obstante, están llenas de verdad, el amor es un acto de fe, efectivamente, ilógico, impulsivo, inesperado y un largo etc. Y nadie puede dar garantias de su duración.

    Muchas gracias por tu visita, un beso enorme y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. La persona que nos ama no intentará cambiarnos. Pero el que ama intentará cambiar por causa de la persona que tiene al lado, simplemente porque lo merece.

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho su apreciación por lo tremendamente honesta y sincera que es. Y es cierto que cuando alguien se enamora, sobre todo durante el periodo adolescente, trata de acercarse a su amor mediante el acercamiento a la personalidad del ser amado. Aunque luego, si es correspondido, vuelva por inercia a sus aficiones naturales.

    Muchas gracias por su visita, y espero pase usted una buena semana

    ResponderEliminar