lunes, 4 de octubre de 2010

SONETO XCVI "Dame"

Dame palabras que al dolor retarde
mientras que el aire vuele por el prado.
Dame un sueño que nunca haya soñado
el corazón que siempre fue cobarde.

Déjame tus estrellas en mi tarde
y una vida contigo y a tu lado.
Déjame de tus ojos empachado,
al beber el amor que por ti arde.

Dame miradas que besen los años
Dame una historia sobre un sentimiento
que destruya escaleras y peldaños.

Dame un abrazo y un beso de aliento
dame un hechizo que borre los daños
esparcidos en las alas del viento.

9 comentarios:

  1. Muy bonito, cuando estás con alguien que quieres, cada cosa que te da , sean pequeñas cosas, o gestos, es lo mejor que te puede pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Exacto. No puede regalo mejor. Y los presentes que se mencionan en la historia, no son materiales, por lo que su valor aumenta.

    Que tengas una buena semana. Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuántas veces buscamos consuelo en el ser amado! una palabra que nos ayude a seguir adelante, que nos dé esperanzas para continuar.
    Una mirada que salga de sus ojos o un beso que salga de su boca serán suficientes para cargarnos con la energía necesaria para enfrentarnos a la vida.

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con Eleanor,
    saber que tienes el incondicional apoyo de la persona amada te da los motivos suficientes para seguir adelante en los momentos difíciles...el saber que no estás sólo, sino que caminas al lado de alguien que te quiere, no tiene precio.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Querida Eleanor A. Pensaba, cuando era un adolescente ignorante, que el hecho de estar con tu amor supondría en fin de la necesidad del consuelo. Porque sencillamente, el ser amado era un ser superior, no tenía defectos y todo lo que hiciese estaría bien hecho. Hoy, como bien apunta usted, lo que da el ser amado se convierte en consuelo y alivio, también en fuerza para seguir.

    Le deseo a usted un buen día.


    Mi querida Princesa Amidala, saber que hay alguien ahí, es efectivamente un aval, una garantía de poder superar lo adverso. Y eso llega a darte estabilidad.
    Sí, sigo sembrado, las tareas me superan en estos días, pero decir que he salido de cosas peores y esto no es difícil.

    Que tengas una bonita semana. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. El corazón enamorado se contenta con los más sencillos detalles que el amado quiera brindarle: un beso, una caricia, una mirada, un susurro... y todo ello bastará para que la felicidad invada por un tiempo indefinido ese corazón henchido de dicha.

    "Dame un sueño que nunca haya soñado el corazón que siempre fue cobarde..." El poseer esa ínfima porción de atención por parte de quien idolatramos nos hace sentir pletóricos, los reyes del mundo a los que nada ni nadie podrá desbancar ya... y si otrora fuimos cobardes, a su lado y en su compañía somos los más aguerridos guerreros en esta vida.

    Besos querido poeta, y gracias por tus versos

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Akasha, me has alegrado el día con tu comentario. Has plasmado con todo lujo de detalles el sentido de esta historia. Lo que me hace ver, que consigo que las personas de gran sensibilidad, lleguen a la facilidad de expresión que prentendo conseguir.

    Un beso muy grande, mi bella dama y volver a agradecerte tu visita. Que la semana sea propicia para ti.

    ResponderEliminar
  8. "dame palabras que al dolor retarden"....
    si algun dia te las dan... házmelas saber...
    Preciosos poemas...
    encantada de visitarte...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias por tus palabras. Simples palabras, quizá vanales, que mientras viajan en el viento alivian el dolor. Cuando llega el silencio, enseguida las estás echando de menos. Esteremos en contacto, por supuesto ^_^.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar