viernes, 8 de octubre de 2010

SONETO XCVIII "Inalcanzable"

Duele el alma por ser inalcanzable
la luz que se desprende de tu encanto.
Duele el alma ahogándose en el llanto
que derrama el amor más imparable.

Cuando incluso tu enfado es adorable,
la imposibilidad produce espanto,
inalcanzable eleva este quebranto
de este amor que por ti es incurable.

Duele la fiebre en la desesperanza
por saber que en la guerra no hay victoria,
y el dolor de tu adiós a mí me alcanza.

Inalcanzable queda en esta historia
mis sueños e infinita mi añoranza
de la huella que dejaste en mi memoria.

4 comentarios:

  1. ¡Qué triste para el poeta el saber a ciencia cierta que en la guerra de sentimientos que libra en su interior no existe la victoria! Ese oponente al que amamos con todas nuestras fuerzas puede acabar resultando ser el peor enemigo inimaginable, y solamente el sospecharlo puede hundirnos en la desesperanza.

    Duele el alma, cierto, al ansiar un algo que nunca llega y temer que llegue el fin de los días sin haber alcanzado la plenitud de espíritu, sin haber sido feliz completamente (aunque fueran 30 minutos-no seguidos-).

    Cuando hasta los defectos de nuestro "rival" de contienda, su rostro ceñudo y enfadado, nos parecen adorables... sin duda estamos ya definitivamente perdidos. Rindámonos, la guerra íntima está perdida.

    Besos y perdona mi disertación, a veces leo algo y mi imaginación (y el corazón) se desbocan como corceles en plena carrera. ¿Y quien es capaz de detenerlos entonces? Resulta complicado... ;)

    ResponderEliminar
  2. Akasha se expresa tan bien, que me parece imposible tan siquiera igualar su halegato. Sólo te diré que a mí también se me ha desbocado el corazón al leerlo, que por supuesto me ha puesto triste, que ciertamente la añoranza es una de las emociones más desesperantes que existen y que a mí también me duele el alma.

    Sobra decir que es hermoso y que a pesar de todo, también tiene una enorme dosis de ternura que me parece entrañable, exquisita.

    Bueno poeta, por fin llegó el fin de semana y con él ese ansiado tiempo libre, espero de corazón que lo disfrutes.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Akasha, cuánta razón tienes. Y tus disertaciones son bien recibidas aquí. ¿Cómo no podrían serlo? Esta historia es simplemente la expresión lastimera de alguien que sabe que está enamorado de otro alguien que no le corresponde y nunca le corresponderá. Ante esta tesitura, lo único que queda es entregarse al tiempo, único elemento capaz de sanar las heridas, aunque en el tiempo presente, pensemos que el dolor nunca se irá. Es una tarea que siempre es mucho más fácil de decir que de realizar. Este mundo es muy complicado ^_^. Igual que detener tu corazón. Salvo que la carrera de tu corazón produce elementos que a todos nos encanta. Un besito muy grande y que tengas un buen fin de semana, que se preveé largo.

    Mi querida Princesa Amidala, la añoranza, para los nostálgicos casi se convierte en una emoción perenne e innata. Incluso cuando el protagonista de la historia sea sanado por el tiempo, no se librará de, ante cualquier reencuentro con algo que se tuvo presente mientras su enamoramiento estaba álgido, volver a sentir esa añoranza y preguntarse por qué tuvo que pasar así, por qué con tanto donde elegir, tuvo que fijarse precisamente en alguien inalcanzable.

    Este fin de semana viene largo aunque yo no sé aún si tendré que ir el lunes :´( Pero desde luego, intentaremos capear el temporal que se ha vivido esta semana. A ti sabes que te deseo mucho ánimo y un tiempo reparador y recuperador de la esencia. Un besito muy grande y muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Mucho, así te llamo, si me permites...
    Tanto puede ser mucho de "algo", como de otro tipo de "algo"...
    Depende de tí!

    Te sigo desde el lindo blog común de Fire, siguiendo tus huellas pesimistas... como tú mismo denominas...

    Nadie me ha llamado, eso es cierto... pero aunque reconozco la hermosura de tu soneto, y de que es mucho más sencillo crear desde la tristeza, como los románticos, también siento que debo decirte que eres TÚ quien puedes elegir crear desde la tristeza, la nostalgia y la "gafeología", como tú mismo lo denominas.... o cambiar el chip y crear desde el "ES POSIBLE!"... Así es como funciona todo!

    Te convido a que me visites a
    http://espirituavalon.blogspot.com/
    y leas mis dos últimos post...
    Serás bienvenido!

    Un abrazo y disculpa por meterme en donde no me llaman... pero soy enfermizamente optimista!

    ResponderEliminar