martes, 17 de agosto de 2010

SONETO LXXXI "No diste tiempo"

Tras una eternidad no he conseguido
apagar el sonido de tu risa,
apartar el soplido de tu brisa
y coser los pedazos del olvido.

Tras una eternidad sigo partido;
el mirar de mis ojos no improvisa
la apariencia de estar bien que precisa
el avance del mundo compungido.

Sé que al amor lo mata la rutina
mas yo no tuve tiempo de abrazarte
ni de asumir que todo se termina.

Toda relación nace bajo el arte
y es el tiempo el que la torna cansina...
Tú no me diste tiempo de olvidarte...

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Bue primero que nada, llegue a tu blog desde el blog "Infectados" muy buena la rima que escribiste para ellos.
    Me gusto tanto que me pase por aca a ver que otras cosas tenias :)
    Muy buen blog, ya te sigo y estare pasando a ver que otras cosas escribis.
    Besos!! :)

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu visita. Acabo de ver tu comentario en el blog de los infectados y te agradezco tus palabras. Seas bienvenida.

    ResponderEliminar
  3. Saludos caballero, acabo de encontrar este blog y ni sé cómo, puesto que estaba navegando por la red en busca de rinconcitos agradables, ha sido una grata sorpresa.

    Me gusta la poesía, admirarla, sentirla, soñarla... aunque a la hora de dejar fluír mis demonios internos me decante por la prosa.

    El mensaje de cabecera ha sido bestial, tan cierto y sincero que parece inceíble que no nos demos cuenta de lo que vamos dejando en el olvido día a día, año a año, siglo a siglo.

    Por supuesto me quedo, he traído mi butaca particular para pasarme tan a menudo como pueda.

    ResponderEliminar
  4. Se bienvenida a este humilde rincón que bebe del Renacimiento y se funde con lo trágico del Barroco y el Romanticismo. Ha sido mucho lo que se ha perdido en este tiempo de modernidad, pero es curioso que cuando nos encontramos con retazos de atmósferas pasadas la piel se eriza. ¿Quién no ha deseado vivir en Sleepy Hollow? (Película moderna con ambientación gótica) ¿Quién no ha querido ser protagonista de una Leyenda de Bécquer? Y sin embargo, sí es cierto que hay muchos adolescentes de hoy que no utilizan al maestro Bécquer para impresionar a su amada... Intentaré seguir recuperando el pasado en este presente incierto.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué triste es sufrir, por lo que nunca ha pasado!

    http://treintaabriles.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Y a veces, es inevitable, las cosas llegan sin avisar y te ves envuelto en turbulencias que no alcanzas a asumir. Yo también prefiero sufrir por lo que pasa.

    ResponderEliminar
  7. Este verso me ha recordado un amor por el que sufrí mucho de joven, que cosas tiene el destino si él supiera...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Es una historia que toma de base esos dichos de que pasado el tiempo el amor se rompe. El amor se rompe si no es fuerte. Obviamente, esas mariposas en el estómago de los albores del sentimiento desaparecen y deben dar paso a unos sentimientos más estables donde la complementación del uno y del otro pasen a formar el centro de la vivencia. Lo que ocurre es que hoy, parece que los vientos soplan en otras direcciones. Y como cuenta el poema, hay personas a las que ni siquera se le da la posibilidad de que ese amor se rompa. También resulta curioso que esos amores sean más difíciles de olvidar. Supongo que por no convivir con el ser amado, éste sigue siendo un ser superior y nuestro idealismo no nos permite encuadrarlo en el común de los mortales, que es donde estamos todos nosotros. Más saludo para ti, Princesa.

    ResponderEliminar