jueves, 30 de septiembre de 2010

ROMANCE XCIV "Las espadas del destino"

Las espadas del destino
se posaron en las nubes,
que soñaban esos sueños
con tus dos ojos azules.
Se cruzaron dos momentos
en un bosque de abedules,
hilvanando de hilos mágicos
esa broma que seduce
a este necio corazón
al que le han puesto mil cruces.
Las espadas del destino
lanzan golpes que conducen
la crueldad de este dolor
que por mi pecho se sube,
atacando el lado izquierdo,
derribando las virtudes.
Las espadas del destino
encendieron estas luces,
apagándolas después
y dejando que murmures
que yo nunca seré nada
para tu alma que presume
de perfección absoluta
y de eternas juventudes.
Las espadas del destino
no me dejan que me cure
porque desde que te vi
es seguro, siempre supe
que de eterno viviría
respirando tu perfume.

6 comentarios:

  1. ¡Precioso, Como siempre!, si alguien te inspira estas palabras, es un ser afortunado, porque si alguien lo hiciera conmigo me emocionaría ver que inspiro semejantes y dulces palabras.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Ana, muchas gracias, como siempre también. Nadie inspira de momento esto. Me baso en las experiencias de mi pasado lejano, o en vivencias que me cuentan conocidos (que no amigos). He colgado varias historias que sí me han imspirado personas a las que considero buenas amistades. La Princesa Amidala, Akasha Bowman, los infectados... y ya paro porque si no voy a extenderme demasiado, pero ellos saben quienes son. Y los poemas par estos amigos me han permitido cierta variedad en un poemario que cuenta historias de amor básicamente.

    La vida tiene la benévola capacidad de sorprender en cada recodo y no dudo que llegarás a sentir esa emoción cuando veas las palabras que han nacido por ti, inspiradas por ti. Todo a su tiempo, ya lo verás.

    Gracias otra vez y un besito. Que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo,
    Como ves, ya soy una visitante asidua, jeje. Permíteme comentarte algo sobre los poemas que publicas aquí:
    Aparte de poseer mucha belleza (eso es obvio), son ENTENDIBLES, lo que hace que me deleite en leerlos y meditar en ellos. ¿Sabes cuántos poetas hay por ahí que te estampan en la cara unos versos con un lenguaje tan enrevesado que no hay santo que les comprenda ni capte su mensaje? Detesto la poesía que pretende ser culta y no transmite nada, de las que hay que tener el diccionario al lado para entenderla.
    Tú sin embargo haces maravillas con palabras que están en nuestras bocas todos los días.
    SENCILLEZ y HERMOSURA, así describiría yo tu talento.


    Un saludo y un placer.

    ResponderEliminar
  4. Querida Eleanor A. Me ha puesto usted como la rosa de su avatar. Siempre he defendido en este rincón que no quiero no ser entendido. Como yo digo aquí hay poemas malos y poemas peores, pero sobre todo, entendibles. Mi vida es demasiado absurda como para que alguien se moleste en aprendérsela para poder interpretar los textos y además esas metáforas que simbolizan lo que yo quiero que simbolicen, es decir que una campana simboliza el final de algo porque lo digo yo y no se hable más, esas metáforas, repito, no están al alcance de mi limitada capacidad. Después de este compendio de mis "desvirtudes" diré a mi favor que al menos consigo expresar lo que quiero expresar y que se entienda.

    Le agradezco una infinidad sus palabras, buena dama y sus visitas asiduas y entrañables.

    Un beso y que pase usted un buen día.

    ResponderEliminar
  5. Yo leo mucho reproche en el poema de hoy, como si nuestro enamorado sufriera una fuerte decepción y no supiera como gritarlo. "encendieron estas luces apagándolas despues..." "las espadas del destino no me dejan que me cure"

    Y ese trocito de "dejando que murmures que yo nunca seré nada para tu alma..." Dios si me ha dolido y todo, caray que bien te expresas condenado.

    Enfin, unos versos especialmente amargos e impactantes, estupendos ^_^.

    Un beso, a estas hora ya, de buenas noches.

    ResponderEliminar
  6. Exacto, mi querida Princesa Amidala. Reproches y amarguras ante un destino que desenvaina sus espadas para presentar un combate de dolor. Encuentro de dos momentos y la hilvanación de hilos mágicos que ejercen sobre él un estado de algo cercano a la desesperación. Y cuando se da cuenta de que el destino le ha puesto delante a una diosa que no corresponde a lo que él siente, se siente traicionado y desafiado por el destino. ¿Porque se tuvieron que encontrar si era para sentir dolor y desesperanza? Esa es la pregunta que se hace. Y que quizá nos hayamos hecho todos alguna vez.

    Muchas gracias por tus halagos Princesa. Un besito de buenas noches y dulces sueños.

    ResponderEliminar