martes, 7 de septiembre de 2010

SONETO LXXXVIII "Duele el futuro"

Puedo sentir que duele mi futuro
mientras cae la noche taciturna.
Siento que mi ilusión se hace nocturna,
la pena reinará mi mundo oscuro

Sé que mis versos chocan en el muro
y mi pena se forma y ya se turna
para guardar mis lágrimas en urna
que vigila un candando de aire puro.

Mis ojos sin luz ven el horizonte
mientras las golondrinas vuelan altas
esperando a que mi llanto remonte.

Y otra vez, otro río que tú saltas
de la pena que espera que yo afronte
que este mal sólo es si tú me faltas.

9 comentarios:

  1. Oh! Que bonito, ya te he dicho que los tristes y melancólicos son mis favoritos y este me parece precioso, la noche es el "mejor y peor" momento para pensar, donde afloran todos los sentimientos, ilusiones y pesares.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La noche es el circo de los sueños. Durante la noche los fantasmas de la tristeza o las hadas de la felicidad te visitan de forma más frecuente e intensa. Tienes razón Ana. En la noche el espíritu parece liberarse de su prisión y bucea entre los sentimientos y los estados anímicos expresando lo que se vive en ese momento. Muchas gracias de nuevo, como siempre.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Creo que todo artista, todo poeta, se ha sentido en algún momento sumido en una agonizante noche infinita, encerrado tras el oscuro e infranqueable muro del sin sentido.
    Cree que sus ilusiones son tomadas en vano por el mundo que lo rodea, que sus versos caen en saco roto y no son tenidos en cuenta... y solo en la intimidad que le confiere la noche se siente libre de gritar sus angustias a la luna.

    El artista no está solo... a su alrededor las elegantes golondrinas lo acompañan en su errante caminar, ofreciéndose a transportar sus rimas sobre sus alas de chaqué.

    Besos y una jovial reverencia

    ResponderEliminar
  4. A mí me parece que no hay muro suficientemente alto ni fuerte que pueda frenar tus versos, ¿quién en su sano juicio no caería rendido?

    Creo que consigues transmitir un fuerte sentimiento de anhelo (corrígeme si me equivoco), la pena que no te deja ver un futuro claro, el deseo por alguien que no tienes...enfin, terriblemente triste.

    Un besito y que tengas buen día, mucho_que_contar.

    ResponderEliminar
  5. http://www.youtube.com/watch?v=qTWmC_C9Sh4


    para brindarte inspiración. ;D

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Akasha Bowman. La noche es propicia a los sueños... y a las pesadillas. Subrayo todo lo que dices, y creo firmemente que todos nosotros, hemos sido protagonistas de una noche infinita, pensando en el sin sentido de la existencia y quizá, de forma egoísta, pensando que no nos merecemos dicho sin sentido. Todo pertenece a la suerte vivir.
    Preciosa melodía, sin duda. Parece ser que la mente vuelve a funcionar y acompañado de ese mágico instrumento, es mucho más fácil. Muchas gracias por los acordes de inspiración.

    Besitos.

    Mi querida Princesa Amidala. Cuando empecé este espacio, casi dos años ha, tuve la sensación de que sería el paraíso para quien quisiera deprimirse ^_^. La tristeza siempre me ha parecido una terrible paradoja, capaz de despertar compasión en personas sensibles, personas buenas, humanas... Y también despertar sentimientos de satisfacción en prójimos envidiosos y mediocres. El haber podido convivir con ella quizá me haya enseñado a transmitirla, a contar ritmos en los que la tristeza es protagonista capaz de no dejar indiferente a multitud de gente. Los versos chocan en el muro con más frecuencia de la que me gustaría, porque aunque también escriba prosa, siento la inmensa fortuna de poder recuperar los cimientos de los versos que Garcilaso y Boscán introdujeron cuando nuestra lengua empezaba a despuntar.
    Los académimcos han puesto los listones muy altos en recursos retóricos que te obligan a saber conceptos que en mi humilde opinión, hacen perder esa sensación de emoción que se te queda cuando lees algo emotivo. Soy muy consciente de que soy el bicho más raro que pueda cazar un brujo, pero la verdad, no me gusta esas frases que no las entiende ni el que la escribe y lo llama "poesía". Nadie es perfecto ^_^. Y la falta de corazón en las personas alzan muros que ningún verso -y creo que nada en el mundo- podrá nunca atravesar ni superar.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que artista eres. No solo veo lo que escribes, que este soneto, especialmente es precioso , sino como contestas a los comentarios con muchísima inteligencia. Tus palabras siempre llevan mucho más contenido que las líneas que lo representan . Besos grandísimos

    ResponderEliminar
  8. Vengo del blog de Akasha Bowman para felicitarle por el hermoso poema que le ha escrito, y acabo de ver que aquí tiene muchos mas, a cada cual mas bello.

    Enhorabuena, monsieur, y gracias por no olvidar esas viejas costumbres, por retroceder en el tiempo y devolvernos un poco de esa sensibilidad casi perdida.

    Feliz tarde

    Bisous

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Infectada X, no hay honor más grande que recibir palabras de aliento de alguien que desprende una grandeza tal que consigue hacerte reír y pensar al mismo tiempo. ¡¡Quedan dos días!! Ya tengo preparado los tentáculos para que "Mihai" esté en los primeros lugares de las estanterías. Y hecho correspondiente publicidad amena... eh, publicidad entre conocidos de buenas maneras ^_^. Va a salir muy bien, estoy seguro. Muchísimas gracias y un beso enorme.

    Sé bienvenida Dame Masquée. Veo que el inmenso talento de Akasha Bowman nos ha cautivado a todos. Tal y como le dije a ella en su primera aportación a este rinconcito, intento precisamente que en este presente incierto, los albores de nuestra cultura nos guíen en el camino. Queda un largo camino para conseguir una sola célula de la grandeza del pasado, pero que por intentarlo que no quede. Muchas gracias por tu visita. Besitos.

    ResponderEliminar