jueves, 23 de septiembre de 2010

SONETO XCIII "Lo que tú provocas"

Es tanto el sentimiento que provoca
el tono de tu voz y su dulzura,
la luz de tu sonrisa tan segura
que un remanso de paz a mí me evoca.

Y late el corazón que se hizo roca
al verte con tu luz brillante y pura,
porque al pensar en ti mi alma se cura,
porque al pensar en ti el sol me toca.

Y todo ocurrió cuando pude verte
y nació otra rosa en mi sendero
y borró el dolor de gran calibre.

Yo te quiero aunque no deba quererte
pero sé que respiro si te quiero
porque sólo a tu lado seré libre.

12 comentarios:

  1. Preciosas palabras, bonito sería que la voz o la visión de una persona pudiera curar todos los males y sufrimientos que padecemos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hay momentos en los que creo que es posible. He dicho en alguna ocasión que las palabras siempre y nunca me parecen muy peligrosas. Existen, afortunadamente, personas que consiguen que al menos los pesares puedan olvidarse durante un tiempo. Y ese tiempo, se hace más llevadero.

    Muchas gracias Ana, como siempre. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Tienes mucha razón con respecto al poder de las palabras, opino que muchas veces hablamos sin recapacitar bastante en lo que decimos y ese es un arte muy peligroso.

    Se suele decir "somos lo que comemos" y es cierto, pero realmente "somos lo que pensamos" en función a eso comemos, actuamos y hablamos de una manera u otra, enfin, me parece que me he hecho un lío, pero ya me entiendes.

    Yo creo a pies juntillas en el balsámico poder de las palabras dichas a tiempo y sin duda, esas palabras van ligadas a una persona, no? si, hay personas que son como un bálsamo para nuestras heridas y nuestro bienestar.

    Besitos y que tengas buen día mucho_que_contar.

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo perfectamente, mi querida Princesa Amidala, y tienes toda la razón del mundo. El pensamiento es el motor de las acciones de todos nosotros. Hay palabras que dichas en el momento preciso, causan un bien que no se puede cuantificar ni cualificar... Y también al contrario, pueden destrozarte. En esta historia, una persona, con su voz, con sus palabras y con su actitud, provocan unas sensaciones que llegan incluso a ser una catarsis para su persona, es ese bálsamo que comentas. Afortunadamente, aún pueden encontrarse gente así y como siempre, resulta que el amor llena el depóstio de las sensaciones hermosas.

    Muchas gracias Princesa, como siempre, besitos y que también tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Paseando por el saloncito de mi querida amiga Akasha Bowman he dado con su blog, y he venido a curiosear.
    No me dedico a escribir poesía, pero disfruto mucho leyéndola. Y por cierto, el poema que le dedicó a Akasha es una preciosidad. Así que, si me permite, me sentaré con el resto de sus seguidores a absorber las palabras que salgan de su pluma de ahora en adelante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por sus palabras Eleanor Atwood. Con mi permiso y sin él es usted bienvenida a un rinconcito donde se intenta recuperar la fuente de la cultura de nuestras épocas pasadas y grandiosas. Gracias por sus palabras sobre el poema para mi amiga Akasha, ella, al igual que todas las personas que pasan por aquí se merecen todo lo que se haga por ellas. Es un reconocimiento a una persona excepcional y me alegro que le guste ese detalle.

    Bievenida y muchas gracias por su comentario. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  7. Siento haberme retrasado en la lectura de estos versos, y es que la suspensión de mi calesa a veces me acarrea tremendos disgustos jajajajaja.

    Aaaaaay querido poeta, qué difícil resulta a veces intentar transmitir con palabras lo que la simple presencia de otra persona (de "esa" persona) provoca en nuestro desasosegado corazón.

    Una calma que tan sólo su aliento inspira, un afligimiento que tan sólo una de sus miradas mitiga, una necesidad constante de sentirla cerca que a veces nos tortura haciéndonos temer una peligrosa sensación de dependencia.

    Bello poema, digno de la pluma de un artista. Esperemos que la tinta de ese maravilloso tintero no se seque nunca, y que ese magín prodigioso mantenga imperecedera la inspiración.

    Mis saludos afectuosos

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Akasha, no tienes porqué disculparte si lees los poemas con mil años de retraso. Lo que a mí me importa y me significa mucho, es simplemente, que lo leas. Y muy agradecido que estoy por ello.

    Normalmente, es en la adolescencia cuando las mariposas en el estómago que produce el enamoramiento hacen que se sea feliz sólo con pensar en el ser amado. Aunque -yo no lo he vivido personalmente- me han contado de gente que tras enviudar, tras un matrimonio poco pleno, se ha vuelto a enamorar y a parecer una adolescente. ¿Qué será lo que tiene esta fuerza? De cualquier modo, el protagonista del poema simplemente siente una provocación de huracanes de emociones por el sólo sonido de una voz y un recuerdo de pensamiento.

    Intentaré seguir buscando palabras e hilvanando historias, y si soy sincero diré que no creo que exista algo infinito. Aunque lucharemos por verter tinta en el tintero durante mucho tiempo. Y que sigamos acompañándonos en esta tarea.

    Un beso enorme para ti. Y espero que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Acabamos de llegar a tu blog desde el de la Princesa Amidala, te diré que me parece precioso.. y te habla una persona incapaz de componer dos versos, y que no entiende mucho de poesía, pero me ha parecido maravilloso.

    Un beso

    Bea

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tu visita. Entre mis intenciones se encuentra que no haga falta entender mucho sobre figuras retóricas para que se entiendan estos textos que pretenden, junto a unos metros y unas rimas, expresar la naturaleza de la existencia humana, de sus emociones, de sus sentimientos.

    No desesperes y no tengas prisa por hacer esos dos versos, hubo veces que ni a Lorca le salían. Y eso es mucho decir. Inténtalo, siempre que quieras hacerlo, y ya verás como al final, te acaban saliendo.

    Muchísimas gracias por la visita y el comentario.

    Buen fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Buen fin de semana. En nuestro blog te hemos dejado el juego del 4. Besos infectadísimos

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias, Infectada X. A ver si se consigue seguir con el juego ^_^. Un beso enorme.

    ResponderEliminar