jueves, 14 de octubre de 2010

ROMANCE IC "Luceros apagados"

Se apagaron tus luceros,
el árbol perdió sus hojas
en las noches del otoño
con los vientos de la historia.
Pinto tus ojos de luna,
las campanas ya redoblan
en la noche solitaria
con las lágrimas que brotan
de los vientos de mi pecho
de este alma que esta rota.
No me basta tu recuerdo
que se pierde entre las horas
del hastío de nostalgia,
que a la pena ya corona,
voy buscando este olvido
que a mi alivio atesora.
Tristeza, reina del mundo
de mis letras que están solas,
los luceros apagados
tu influencia descontrola,
porque crecen esas penas
bajo baños de las olas.
Tus luceros apagados
son mis lágrimas de ahora,
esparcidas por el viento
que a mi corazón destrozan
porque incluso apagados
no se van de mi memoria.

10 comentarios:

  1. Será por la negrura inhata que invade mi alma, o será por mi personalidad ya de por sí melancólica... el caso es que siempre he hallado más placer y belleza en los versos cargados de nostalgia y cierto aire tétrico, oscuro, gótico... ese que me hace sentir en medio de una escena tal vez diseñada por mi adorado Burton.

    Los poemas que rebosan chispa, luz, alegría a raudales no sacian mi alma. Sin embargo aquellos que muestran la agonía interna del poeta, esos demonios que batallan cruelmente en su interior y lo hacen convulsionar entre terribles angustias son los que más me gustan. (Nueva prueba de mi controvertida forma de ser, tienes mi permiso para hacerte cruces y amonestarme con una mirada ceñuda jeje)

    Me ha fascinado la imagen de ese árbol desnudo, tambaleándose desvalido al son de una fría brisa nocturna mientras las campañas redoblan con su agónico tañir. El alma rota, vacía, convulsa..., las lágrimas lanzadas al viento, el poeta agonizante en sus propias melancolías alimentadas a base de recuerdos.

    Yo misma miro a lo lejos en esa hermosa visión y veo corriendo desorientada, perdida entre las brumas nocturnas, una dama de tez nívea ataviada con un vestido de negra muselina, corriendo afligida en medio de sus febriles desvaríos. El rostro surcado en llanto y el corazón arrancado a dentelladas de su propio pecho, aún sangrante...

    Un saco de besos para mi poeta favorito

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mía, no sabía que me iba a salir algo tan largo...! Perdón, en serio

    ResponderEliminar
  3. Bueno el poema me encanta, ya sabes que me encantan los tristones y melancólicos, no lo puedo evitar, y los tuyos sobre todo son intensos y decir que me gustan es quedarse corta.
    Pero también quiero felicitar a Aksha que siempre me leo sus comentarios que son igual de buenos.
    Felicidades a los dos, estáis dotados con el don de la palanbra
    UN BESO

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Akasha, los que hemos nacido bajo una personalidad melancólica nos sentimos, en estas estaciones de más frío, en este otoño de muda en las hojas de los árboles, en esos atardeceres más sombríos y tétricos que los de la estación anterior, mucho más inspirados y con los sentimientos más a flor de piel que nunca. Me pierden esos relatos que trancurren en las noches oscuras donde no parece que haya esperanza y los poemas que transcurren en la noche donde el tiempo es infinito y el dolor más intenso. De las películas de Tim Burton que he visto Sleppy Hollow, es sin duda, la mejor. Big Fish también me gustó mucho pero los decorados eran algo más coloristas que en la del jinete sin cabeza. Esa aldea, perdida en medio de la nada, siempre oscura, tétrica y donde parecía que la niebla era la compañera eterna se me antoja un lugar donde me encantaría pasar una buena temporada. Este poema discurre en esos bosques tenebrosos y solitarios, en esa playa de oleaje desatado y en ese monte donde el frío arrecia. Es un viaje acompañado de la melancolía y la necesidad de un ser que alivie el dolor y la batalla por hallar el olvido que lo borre, aunque suene paradójico, las dos opciones son igual de buenas.

    Nunca pidas disculpas por algo que yo te agradezco y es que dejes tus elegantes palabras en este humilde espacio. GRACIAS. Gracias por contribuir a hacer de las rimas del alma un lugar más distinguido, distinguido con tu presencia y distinguido con tu elegancia, mi bella dama victoriana.

    Un besito muy grande.


    Mi querida Ana. A ti decirte lo mismo, agradecerte tu presencia en este rincón y tus halagos que me hacen escapar sonrisas sinceras. No creo tener el don de la palabra, porque me cuesta un mundo encontrarlas y sólo por ver qué resultan historias que te gustan, te aseguro que merece la pena. Este sí es melancólico, otoño-invernal diría yo, y supongo que irá en cada quien, pero yo me quedo en las historias envueltas en brumas góticas.

    Te mando dos besitos, y pedirte disculpas porque ayer, mientras te contestaba tuve que atender un asunto en el trabajo y cerré el comentario sin el necesario saludo educado que te mereces. Mis humildes disculpas y dos besitos muy grandes.

    ResponderEliminar
  5. A pesar de la enorme tristeza y dolor que leo en estas rimas, he de decirte que son hermosas y profundas. Tienes que sentirte muy orgulloso de ellas por la delicadeza, la sutileza y el amor que desprenden.

    Mi querido poeta, aunque en este momento lo que te apetezca sea escabullirte en ese bosque sombrío y tenebroso del que hablas, recuerda que simplemente no puedes hacerlo, ya que ¿se puede saber que haríamos tus fervientes admiradoras sin nuestras rimas del alma? ¿a caso no ves que las necesitamos? ^_^.

    Ánimos y un beso enorme de ésta tu humilde admiradora.

    (Antes que nadie se me adelante te quiero enviar una abrazo virtual para felicitarte cariñosamente por esos 100 poemas que ya mismo vas a publicar, va a ser un honor estar ahí para presenciarlo, besitos)

    ResponderEliminar
  6. No te disculpes a mi con leerte ya me llega jaj aunque me siento un poco perdida y zarrapastrosa entre princesa , akesha y tu, mis comentarios no dicen todo lo que me gustaría.
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Princesa Amidala, muchísimas gracias por tus felicitaciones y creo que al final voy a conseguirlo ^_^. El soneto cien está casi hecho. Esta historia está envuelta en oscuridad, en la oscuridad que, no obstante me atrae y donde a veces me pierdo. O quizá este tiempo mío sea pura oscuridad, pero, y aunque uno jamás se acostumbra a ello, de todo se sale porque todos pasaremos por ahí. Y yo también espero seguir contando historias y que a vosotras os gusten.

    Otro besito enorme para ti. Y repito, un millón de gracias.


    Mi querida Ana, cada persona es única, especial y encantadora. Te diré, aunque parezca que no viene a cuento, que yo no idolatro a nadie, admiro a muchísimas personas, a todas las personas que se pasan por aquí, aunque haya sido sólo una vez, pero idolatrar, no. Soy de los que piensan que con esfuerzo y dedicación todos somos capaces de aportar nuestra historia a este mundo. Y tú, llevas aportadas muchas. ¡La de gente que se va a evitar leer el libro de "El tío de la tumba de a la lado", gracias a ti! Tú aportas ese granito de arena que juntados a los que aportamos los demás, contruyen este espacio. Y por supuesto, eternamente agradecido.

    Un besito enorme y muchas gracias también para ti.

    ResponderEliminar
  8. Sinceramente, cada vez que escribes me dejas sorprendida, gracias por tus hermosos comentarios porque me han dejado con una sonrisa boba en la cara, y bueno si he hecho algún bien recomendando que huyan del Tío de la Tumba de al Lado, ya me doy por satisfecha.
    un beso enorme, cada días etsoy más contenta de haber encontrado tu blog, todo gracias a Princesa Amidala, todo se dicho,

    ResponderEliminar
  9. Siéntete atisfecha por muchas cosas más, porque te lo mereces, porque a tu modo, haces de la blogsfera un lugar mejor. Con tus reseñas, tu buen gusto y tu crítica objetiva acompañada de elegancia. Yo también me alegro mucho de habernos encontrado y si es gracias a la Princesa Amidala, pues muchas gracias también a ella.

    ResponderEliminar